martes marzo 26 de 2024

Santa Fe, Supercampeón de Colombia y va a Copa Suramericana

27 enero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
Santa Fe alza la copa como ganador de la Superliga Postobon.

Santa Fe alza la copa como ganador de la Superliga Postobon.El club bogotano venció 2-0 a Nacional y remontó el resultado para ganar la Superliga en El Campín.

Con goles de Yerri Mina y Luis Paez, Independiente Santa Fe venció 2-0 a Atlético Nacional y se consagró ganador de la Superliga del fútbol colombiano, tras el 2-1 en el juego de ida.

Santa Fe aprovechó la pelota quieta y el talento al cobro de Omar Pérez para abrir el marcador. Fue el minuto 33 del primer tiempo, cuando Pérez lanzó el balón al área chica y Mina, de cabeza remató el balón. Pero el balón fue rechazado por el portero Franco Armani, sin fortuna, pues la pelota le volvió a caer a Mina quien la metió al fondo de la red.

Santa Fe controló desde ese momento el partido y además, empezó a presionar a la defensa verdolaga que cometió muchos errores.

En el minuto 14 del segundo tiempo, un nuevo cobro de tiro libre de Omar Pérez pegó en la barrera. Sin embargo el balón en lo alto empezó a caer cerca del área de Franco Armani quien salió, y sin distancia, se equivocó y dejó el balón servido para que el exjugador de Nacional Luis Paez, de cabeza, pusiera el 2-0 para Santa Fe.

Fue un trámite el resto del partido y Santa Fe controló el partido para así ganar la Superliga 2015 y clasificar a la Copa Suramericana que se jugará en el segundo semestre del año.

Share Button