viernes enero 15 de 2021

Se anuncia el primer paro camionero del año

19 enero, 2015 Económicas

 Luego de que el Instituto Nacional de Vías estableciera un incremento del 3,66% en el valor de las tarifas de los peajes para 2015, medida que rige a partir de este 16 de enero, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, dijo que “nos están subiendo el costo de peajes desde el 1 de enero y no solo el 3,66 %, sino que están subiendo desde el 1 de enero el 3%, el 5% y en diferentes casetas suben el precio en diferentes fechas (…) Son altísimos los incrementos y no tenemos forma de asumirlos ”, por lo que los trasportadores ya hablan del primer paro de transportes del año.

Ramírez aseguró también que “viene un anuncio del Gobierno sobre 20 resoluciones para aumentar hasta en 300 % los peajes en diferentes rutas. Por ejemplo, en la ruta a Girardot van a quedar 4 de los 3 peajes de $52.400 cada uno para camiones de carga”.

Finalmente, añadió que “vienen 27 casetas nuevas, esto es para las vías de cuarta generación, y pienso que esto no tiene consideración financiera ni ningún cálculo porque son altísimos los incrementos y no tenemos en este momento forma de asumirlos”.

Esta semana definen si los transportadores de carga realizan una consulta entre los afiliados en todo el país en ATC o no, para concretar una hora cero con un cese de actividades en todo el país.

Share Button