miércoles julio 17 de 2024

Se clava 2.500 agujas para protestar por corridas de toros en Cartagena

02 enero, 2015 Caribe, Generales, Variedades

La meta de Fanny Pachón es tener 2.500 agujas en su cuerpo para romper el récord mundial y contribuir a la protesta contra las corridas de toros.

La animalista Fanny Pachón se clavó 2.500 agujas en su cuerpo para protestar por las corridas de toros que se llevarán a cabo en Cartagena este fin de semana

Pachón, junto con decenas de activistas que también protestan en contra de las corridas de toros, se ubicaron a las afueras de la Alcaldía de Cartagena para expresar su rechazo frente, pero la mujer fue más allá en sus demandas, al clavarse 2.500 agujas en su cuerpo.

Con las 2.500 agujas incrustadas en su cuerpo, la mujer busca romper el récord Guinness mundial que hasta el momento lo tiene un ciudadano chino con 2.009 agujas.

“La persona que más agujas se colocó llegó a 2.009. Lo que queremos en batir un Guinness Records para llamar la atención sobre esta actividad cruel y dolorosa, donde el ser humano disfruta a costa del sufrimiento de un ser vivo”, afirmó Pachón.

El año pasado la protesta culminó después de que el alcalde Dionisio Vélez se reuniera con varios animalistas y llegara a algunos acuerdos. “Estamos tomando estas medidas desesperadas porque nos ha tratado mal desde el principio, han incumplido las promesas que nos hicieron.

El año pasado el doctor Dionisio Vélez se comprometió a apoyar a los huelguistas y a no dejar que los niños vean el maltrato animal, pero el año pasado -yo no fui pero me enviaron pruebas gráficas- entraban mujeres con sus bébes en brazos y niños pequeños”, comentó Pachón.

Desde las 8 de la mañana, la mujer y otros animalistas se reunieron en la Plaza de la Aduana para protestar contra el maltrato animal y para pedirle al gobierno del alcalde Dionisio Vélez que no siga permitiendo estas corridas que se realizan por dos años consecutivos en la ciudad.

Este año las corridas de toros se realizarán el 3 y 4 de enero en la Plaza de Toros de Cartagena.

“La gente no sabe que a ellos (los toros) los ponen unos días a que no coman ni tomen agua, para que cuando lleguen a las corridas de toros lleguen con las fuerzas disminuidas, porque si ellos llegan con violencia y su gallardía ningún torero se le mediría.

“Cartagena es la ciudad número uno de Colombia en maltrato animal… nosotros estamos luchando desde hace rato… hemos luchado por los caballos, los perros y ahora por los toros”, enfatizó Fanny en la protesta que realiza junto a otros activistas que llegaron con pancartas para hacer parte de esta protesta pacífica.

Share Button