martes julio 27 de 2021

Se confirma el estreno de Desde la oscuridad

11 enero, 2015 Cine
oscuridad.jpg

En Desde la oscuridad, Sarah y Paul Harriman y su pequeña hija, Hannah, dejan atrás su vida en Londres y se instalan en una casa colonial a los pies de la jungla colombiana para hacerse cargo del negocio familiar, propiedad del padre de Sarah. Pronto descubrirán que su nueva casa es frecuentada por unos misteriosos niños.

La película fue rodada en Colombia en los municipios de Cachipay, Honda, Ambalema y Mariquita, que sirvieron para recrear el pueblo ficticio de Santa Clara. Fueron siete semanas en las que se contó con un equipo de 90 personas entre extranjeros y colombianos que viajaron desde Bogotá, alrededor de 900 extras y ocho niños cuyos personajes protagónicos son los encargados de imprimirle el suspenso y que pertenecen a las comunidades de los municipios donde se realizó el rodaje.

Elegimos Colombia porque necesitábamos locaciones históricas. Encontramos todo, menos la casa adecuada para los interiores que requerían desplazamientos de cámara, así que esos interiores los creamos en un set. En el fondo, lo que queríamos era que la historia emocionara, que la trama enganchara y que la gente quisiera ver la película. Desde la oscuridad es una cinta de terror con una historia basada en lo sobrenatural. Aunque estaba pensada para el mercado anglo decidimos llevarla a un lugar más interesante para hacerla distinta. Fue cuando llegó a Colombia la historia”, asegura su productor Cristian Conti. “Siempre he dicho que voy a ir a rodar donde el cine y la historia me pida que vaya y Colombia es un país que tiene un crecimiento muy importante en el cine y es un momento oportuno para venir a rodar”, aseguró por su parte, su director, Lluis Quílez.

Desde la oscuridad es un thriller de suspenso, de 92 minutos, producido por de Dynamo, Apaches (Lo Imposible, Intruders) y Participant Media (Syriana, Contagio, No). Dentro de su reparto contó con Pixie Davies y los colombianos Vanessa Tamayo, Elkin Díaz y María Fernanda Yepes. El equipo de producción estuvo conformado por el español Lluis Quílez en la dirección; Alex y David Pastor (Infectados), junto a Javier Gullón (Hierro) en el guión; Belén Atienza, Andrés Calderón, Cristian Conti, Jonathan King, Enrique López Lavigne, Jeff Skoll y Nick Spicer en la producción ejecutiva; Fernando Velásquez, música; Isaac Vila dirección de fotografía; Bernat Vilaplana edición; Íñigo Navarro, diseño de producción; Juan Carlos Acevedo, dirección de arte; Bina Daigeler, diseño de vestuario; Olga Turrini, maquillaje; Leonel Pedraza, sonido; y Juliana Flórez, Guadalupe Balaguer, Natalia Echeverri, dirección de producción; entre otros.

Share Button