domingo enero 24 de 2021

Se desmovilizó frente 53 de las Farc en Villavicencio-Meta

17 enero, 2015 Generales, Judiciales

ejercito

 Tropas del Ejército en el desarrollo de operaciones militares contra el frente 53 de las Farc-EP que operan en el departamento del Meta, lograron la desmovilización de un importante cabecilla al servicio de esa guerrilla, quien junto con cuatro de sus integrantes deciden abandonar las armas.

Alias ‘Duberney’ con 12 años en la organización, era cabecilla de comisión con funciones delictivas de orden público y finanzas; los otros integrantes de la comisión eran alias ‘Viviana’ quien se desempeñó por siete años como radista en este frente, alias ‘Alex’, alias ‘Jhon Jairo’ y alias Jhon Perdomo. Con esta desmovilización se neutraliza la capacidad para realizar actos terroristas contra la infraestructura vial y energética, quema de vehículos, y ataque a la población civil.

El frente guerrillero tenía 210 integrantes alzados en armas en el 2012 y a través de estas operaciones se reduce en un 56 % contando actualmente con 60 integrantes aproximadamente.

En el Marco del Plan de Campaña Espada de Honor los guerrilleros de las Farc están debilitándose y perdiendo sus integrantes debido a la presión de las tropas y por la vida tan precaria que llevan estos hombres y mujeres en las selvas colombianas.

Share Button