sábado enero 16 de 2021

Se elimina reversible de la carrera Séptima

06 enero, 2015 Bogotá

septima1

A partir de hoy martes 6 de enero de 2015, se elimina la operación del reversible por la carrera Séptima, que comprende el tramo entre las calles 36 y 92, entre las 5:00 y las 8:00 pm.

Es decir que funcionará en ambos sentidos durante las 24 horas del día, con la operación de 24 intersecciones semaforizadas para garantizar el paso seguro de los peatones y la conectividad con las vías.

Con esta medida se busca disminuir la accidentalidad, priorizar la circulación del transporte público y la movilidad de cerca de 37 mil usuarios que se veían afectados por mayores tiempos de viaje en sus recorridos.

Consejos para transitar por la carrera 7

Peatones

Los peatones deben hacer uso de los pasos seguros a través de las intersecciones semaforizadas observando en el cruce a ambos costados de la vía durante las 24 horas.

Vehículos Mixtos

Pueden circular en doble sentido de circulación a lo largo de todo el corredor durante las 24 horas del día hacia el sur por la calzada occidental y hacia el norte por la calzada oriental.

Se debe tener en cuenta que en ningún periodo del día podrá hacer uso de la calzada occidental en sentido Sur –norte dado que realizaría una maniobra de contravía generando alto riesgo de accidentalidad.

Respete las señales de tránsito y demarcación para el cambio de carril para el acceso a predios y conectividad a vías transversales al corredor realizando las maniobras con la debida anticipación

 Transporte Público

El carril preferencial de la carrera 7 seguirá operando durante todo el día en los dos sentidos de circulación realizando las paradas en las zonas de paradero demarcadas para tal fin. A su vez las rutas expresas y los buses que realicen maniobras de adelantamiento en los paraderos podrán hacer uso de los carriles mixtos en cada una de las calzadas.

Medidas complementarias

Cambio de sentidos calzada oriental de la carrera 11 entre calles 82 y 100.

Eliminación del Giro Oriente Sur en la intersección de la Carrera 11 por Calle 100.

Implementación del retorno Occidente –Occidente en la Calle 100 por Carrera 9.

Implementación de doble sentido de circulación de la carrera 11B entre calles 100 y 99.

Implementación de intersección semaforizada en la Calle 88 por Carrera 11.

Share Button