sábado junio 19 de 2021

Sede de Minjusticia está habilitada para 310 funcionarios de la Contraloría: Arquitectos

05 enero, 2015 Generales, Judiciales

Luego de la visita realizada por arquitectos de la AGR este lunes a la sede del Ministerio de Justicia, concluyeron que el edificio estaría listo para recibir a 310 funcionarios de la Contraloría General de la República, por lo que faltarían oficinas para ubicar a cerca de 1.990 funcionarios.

Los pisos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 se podrían habilitar para que funcionen los despachos del contralor General y del vice contralor, las oficinas de Talento Humano, jurídica, la gerencia administrativa, la delegada de Economía y Finanzas y la Oficina de Comunicaciones.

A pesar de que el número de funcionarios que hacen parte de estas dependencias, suman más de 400, los arquitectos estudian la posibilidad de habilitar puestos adicionales. Mientras el Comité de Contingencia, que encabeza el contralor Edgardo Maya busca otras oficinas para ubicar a los más de 1.900 funcionarios.

El presidente del sindicato de la Contraloría General de la República, Carlos Saavedra, aseguró en la mañana en RCN Radio que están a la espera de que un juez de ejecución de penas de Bogotá resuelva la acción de tutela presentada por los funcionarios y trabajadores del ente de control fiscal que busca que se les otorgue un plazo razonable para buscar una nueva sede.

“En el Ministerio podrían ubicar unos 400 trabajadores, cuando somos más de 2.300 y aspiramos que antes que se dé una solución, se nos permitan seguir trabajando para poder trasladarnos. Además que el traslado albergue a todos los empleados”, precisó el líder sindical.

Share Button