jueves julio 29 de 2021

Si logramos silenciar los fusiles nos podremos concentrar más en inversión social: Santos

17 enero, 2015 Antioquia, Política
 Tiro penalti del Presidente Santos en el nuevo Estadio de Andes, Antioquia Andes, Antioquia - 17 de enero de 2015. Foto: Efrain Herrera - SIG


Tiro penalti del Presidente Santos en el nuevo Estadio de Andes, Antioquia
Andes, Antioquia – 17 de enero de 2015. Foto: Efrain Herrera – SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este sábado que si se logran silenciar los fusiles con la consecución de los acuerdos de paz en La Habana, los esfuerzos que hoy se destinan a la guerra serán reorientados a la inversión social.

“Si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana (Cuba), pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social, a la seguridad ciudadana”, aseguró el Jefe de Estado durante la inauguración del estadio de fútbol ‘Juan Jairo Galeano’, llevada a cabo en el municipio antioqueño de Andes.

Andes08EH

El Mandatario reiteró que una vez se firme la paz, las autoridades se podrán concentrar aún más en garantizar la seguridad ciudadana.

“La seguridad ciudadana va a poder tener mucho más pie de fuerza y muchos más ingresos, muchos más recursos, para proteger el diario vivir de los andinos, de los antioqueños, de los colombianos”, sostuvo.

Por último, el Presidente Santos reiteró la necesidad de que los colombianos comprendan la importancia de los dividendos de la paz.

Andes07EH

“El pueblo colombiano tiene que comenzar a entender los dividendos de la paz y uno de esos dividendos va a ser en seguridad ciudadana”, concluyó.

Durante la inauguración del escenario deportivo, el Presidente Santos estuvo acompañado por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el Alcalde del municipio de Andes, Elkin Jaramillo; el Director de Coldeportes, Andrés Botero, y el exjugador de la Selección Colombia de Fútbol, Juan Jairo Galeano.

Share Button