martes junio 15 de 2021

Terranova, ganador de la primera etapa de los coches del Dakar 2015

Juan Manuel Linares y Daniel Pereira llegaron en el puesto 93. Mauricio Salazar fue 109.

El catarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la primera etapa en la categoría de coches del Dakar 2015.

Foto: EFE El catarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la primera etapa en la categoría de coches del Dakar 2015.

Tras la descalificación del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), el argentino Orlando Terranova quedó como ganador de la primera etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (833 km de distancia), en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km. Robby Gordon (EE. UU.) quedó segundo.

Mientras tanto, la pareja de los colombianos Juan Manuel Linares y Daniel Pereira (Nissan) arribaron a la meta en la casilla 93 con un tiempo de 1 h 45 min 40 s, a 32 min 50 s del vencedor de la jornada.

Por otro lado, el también piloto nacional Mauricio Salazar, junto a su compañero el francés Philippe Kreisberber (Toyota) llegaron a la meta en el puesto 109 a 45 min 39 s del vencedor.

Terranova había sido el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un crono de 1 h 12 min 50 s, a sólo 22 segundos de Al-Attiyah, pero el catarí fue sancionado por exceso de velocidad.

El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de dos horas. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, a 1 m y 4 segs de la cabeza.

El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí. El español Carlos Sainz terminó octavo, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah y su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue décimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder.

El argentino Emiliano Spataro (Renault) sorprendió a todos delante de su público y cruzó la meta sexto (a 1 minuto y 18 segundos). Orlando Terranova confirma que es un firme aspirante a acabar en el podio final del Dakar, su gran objetivo en esta edición número 37 de la prueba tras acabar quinto en el 2013 y el 2014.

AFP 

Christian Cajicá terminó de 40 en la primera etapa del Rally Dakar

El colombiano, que participa en cuadriciclos llegó a 29 min 18 s del ganador, Ignacio Casale

El piloto colombiano Christian Cajicá Pinto, el único nacional en la categoría de Cuadriciclos del Dakar 2015.

Foto: Reuters El piloto colombiano Christian Cajicá Pinto, el único nacional en la categoría de Cuadriciclos del Dakar 2015.

El piloto chileno Ignacio Casale, defensor del título en la categoría de cuadriciclos, se impuso este domingo en la primera etapa del Dakar 2015, que unió las ciudades de Baradero y Villa Carlos Paz.

En esta categoría, el único colombiano que participa es Christian Cajicá Pinto (CAN-AM), quien arribó a la meta en la casilla 40 con un tiempo de 2 h 6 min 26 s, a 29 min 18 s del vencedor.

Casale, con Yamaha, se impuso en el especial de 175 kilómetros en un recorrido por la llanura pampeana del territorio argentino. El segundo lugar fue para el polaco Rafal Sonik, a 1 min 7 s del líder, mientras que los uruguayos Sergio Lafuente y Mauro Almeida ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente, todos con Yamaha.

La quinta plaza es para el qatarí Mohammed Abu-Issa, el primero con Honda y el único entre los nueve primeros.

EFE

El británico Sam Sunderland ganó la primera etapa en motos del Dakar

El mejor colombiano fue Juan Sarmiento, quien llegó de 90. Mateo Moreno de 95 y Juan Toro de 127.

Por: 

El colombiano Juan Esteban Sarmiento, piloto de la categoría Motos del Rally Dakar 2015.

Foto: EFE El colombiano Juan Esteban Sarmiento, piloto de la categoría Motos del Rally Dakar 2015.

El británico Sam Sunderland, del equipo KTM, ganó la primera etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de motos, una especial cronometrada de 175 km disputada este domingo entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (838 km de distancia).

El mejor colombiano en la jornada fue Juan Esteban Sarmiento (Yamaha) quien llegó 23 min 4 s después del vencedor con un tiempo de 1 h 42 min 1 s.

Tras Sarmiento, Mateo Moreno llegó en la casilla 95 a 23 min 45 s y Juan Sebastián Toro arribó 34 min 58 s después de Sunderland, en el puesto 127 con un tiempo de 1 h 53 min 55 s.

Con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 57 segundos, Sunderland superó en 5 segundos al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y en 1 minuto y 12 segundos al español Marc Coma (KTM), segundo y tercero respectivamente.

El español fue el primero en largar tras ser el campeón de la prueba en la edición 2014. El chileno Israel Esquerre (Honda) acabó sexto, siendo el primer latinoamericano en terminar, a 2 min 16 seg del líder.

Su compatriota Pablo Quintanilla (KTM) finalizó noveno (a 2 min 58 seg) y el argentino Javier Pizzolito (Honda) de 16 (a 4 min 32 seg).

AFP

Share Button