jueves enero 28 de 2021

TLC con Corea beneficiará al campo y a la agricultura del país : Canciller Holguín

cancillerLa Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, afirmó desde Seúl, donde se encuentra en visita oficial que el Tratado de Libre Comercio con Corea traerá beneficios al campo y a la agricultura de Colombia.

La Canciller explicó que este “es tal vez el tratado de libre comercio de mayor beneficios al campo, y teniendo en cuenta lo que Colombia tiene hacia adelante en este año y en los años venideros, si logramos la firma de un proceso de paz, si logramos implementar estos acuerdos de paz, pues mucho tiene que ver con el campo, con el desarrollo agrícola, con un desarrollo mucho más competitivo, con mayor tecnología, donde sabemos que Corea puede ser un gran socio”.

De igual forma, la Canciller afirmó que “Corea es de esos países de los que Colombia puede aprender enormemente…es de los países más industrializados” y expresó el “interés en que hayan más compañías coreanas…mucha más presencia de empresarios coreanos en Colombia”.

Así mismo, Holguín expresó que para Colombia, la educación, la innovación y la conectividad son aspectos muy importantes “en este segundo mandato del Presidente Santos, la educación es uno de sus pilares, así como la paz, creemos que sencillamente Corea es un socio ideal para esos temas”.

Al concluir agenda en Seúl, la Canciller partirá a Beijing para asistir a la primera Reunión Ministerial del Foro CELAC – China

Share Button