jueves julio 29 de 2021

Transportadores pidieron al gobierno rebaja “considerable” en precios del combustible

05 enero, 2015 Educación, Generales

En un comunicado emitido, la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, instaron al gobierno Nacional, a que efectué una rebaja considerable en los precios del combustible que favorezca la competitividad, pues consideran que la fórmula que utiliza el Ministerio de Minas para fijar los precios, carece de rigurosidad y obedece a caprichos políticos del gobierno y requerimientos fiscales.

Según el comunicado emitido por la entidad, el gobierno ha fundamentado su política de combustibles en las referencias internacionales para mantener un combustible costoso en el interior del país.

“Hoy que se les cae dicho argumento, no dan explicaciones ni rebajan el combustible, es decir, de nuevo comprobamos que la tal fórmula que supuestamente utilizan, no es técnica y es usada para tapar los huecos fiscales del momento”, manifiestan a través del comunicado.

La ATC, a pesar que el WTI está 50% por debajo con referencia a junio de este año, disminución que no se ve reflejada en los precios de la gasolina y ACPM, y se sigue pagando por un combustible alejado de los precios reales en la producción que se maneja en el país.

“Nosotros creemos que le falta finura al gobierno para tratar el tema de los combustibles, pero vamos a seguir insistiendo en nuestra propuesta de la fórmula Colombia y para ello hemos concretado con el ministro de Minas Tomás González y con la Ministra de Transporte Natalia Abello, una reunión para la segunda quincena de enero en Medellín, para que busca la forma de implementar nuestra propuesta”, manifestó el vocero gremial, Luis Orlando Ramírez.

Finalmente, en el comunicado la ATC reiteró su intención de dialogar con los Ministros de Minas, de Transporte, Hacienda y sus viceministros, para discutir realmente, de forma técnica la política de combustibles en el país.

Share Button