jueves enero 28 de 2021

Tribunal Superior de Bogotá legalizó la captura de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado

31 enero, 2015 Judiciales, Política

Maria del Pilar Hurtado ante la Justicia5

 De acuerdo con el Presidente de la Sala Penal, Pilar Hurtado permanecerá recluida en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, en Bogotá, para cumplir con la detención preventiva, con el fin de garantizar su seguridad física y sicológica, dado la importancia del caso.

“Debe cumplirse en el búnker porque se deben tomar determinaciones que impidan que su vida corra peligro”, así lo manifestó el magistrado.

Maria del Pilar Hurtado ante la Justicia2

El magistrado que llevó el caso, comentó que “es claro y evidente que la aprehensión a Hurtado se realizó conforme a los lineamientos constitucionales”, y que la captura fue materializada este sábado al tener como sustento una orden judicial previa.

A lo anterior, el magistrado agregó que “la presentación voluntaria de Hurtado que alega el abogado, “no representa que se convierta en un imposible concretar la legalización de captura, que se puede dar porque el investigado haya sido detenido o porque se presente voluntariamente”.

Maria del Pilar Hurtado ante la Justicia2

La exdirectora del DAS está siendo juzgada por las chuzadas ilegales a periodistas, magistrados, políticos y miembros de ONG durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Enfrenta los plos delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado y falsedad.

Share Button