jueves julio 29 de 2021

UCI confirma a Orgullo Antioqueño en la categoría continental

21 enero, 2015 Ciclismo

Orgullo  Paisa

En la página web de la Unión Ciclística Internacional, se ha confirmado al equipo colombiano Orgullo Antioqueño, en la categoría continental para esta temporada 2015.

Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el ente que rige el ciclismo a nivel mundial, Orgullo Antioqueño regresa a la categoría continental, donde ya hizo parte en las temporadas 2011 y 2012, donde compitió en el Tour de Colorado, Tour de Utah, Vuelta a México entre otras carreras internacionales.

Ahora con el manejo administrativo del ex ciclista Santiago Botero, Orgullo Antioqueño, representará a nuestro país a nivel internacional, con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Aguardiente Antioqueño, Lotería de Medellín e IDEA.

Recordemos que esta escuadra es cuna de grandes pedalistas del departamento como Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo, Janier Acevedo, Alex Cano, Sergio Henao, Sebastián Henao, que ahora son grandes figuras del pedalismo a nivel mundial.

La nómina de Orgullo Antioqueño, es dirigida por el técnico Gabriel Jaime Vélez, quien a final del año anterior, realizó el curso para entrenadores nivel tres que organizó en la UCI, en la ciudad de Valencia, España.

El grupo ha sido reformado para esta temporada, con nombres como Robinson Chalapud, Oscar Sánchez, Sebastián Tamayo, Cristian Montoya, Cristian Peña y Juan David Montoya, quienes le darán una cara nueva cara al equipo, al lado de ciclistas que ya tiene mucha experiencia como Mauricio Ortega, Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Jairo Salas entre otros.

Orgullo Antioqueño se concentrará desde el próximo lunes 26 de enero en la hermosa población de Guatapé, en el nororiente antioqueño.

Nomina:

Elite

Mauricio Ortega

Robinson Chalapud

Oscar Sánchez

Rafael Montiel

Mauricio Ardila

Sebastián Tamayo

Jairo Salas

Cristian Montoya

Juan David Montoya

Cristian Peña

Walter Vargas

Sub 23

Brayan Sánchez

Wilson Cardona

Oscar Quiroz

Hernán Darío Botero

Jaime Restrepo

Mauricio Orozco

Weimar Gaviria

Gabriel Jaime Vélez (Director Técnico)

Hernán Darío Muñoz (Asistente Técnico)

Santiago Botero (Gerente)

Share Button