sábado julio 24 de 2021

Una programación que le podría cambiar la historia a la Tango Vía del 2015

07 enero, 2015 Música, Variedades

parja de tango

 Por Edilberto Zuluaga Gómez

EJE21

Esta tango vía puede tener un desarrollo diferente a las anteriores por cuanto han cambiado a los responsables de la programación. Mayra con sus colaboradores, entre ellos David Ospina, pueden llegar a hacer una programación que le cambie la historia a este evento. De todas maneras estamos a la espera que no se repitan las inconsistencias del pasado.

Ya han anunciado que controlarán el horario de este evento, para que no se extienda hasta la media noche, pues, no se justifica que el pueblo tenga que irse a coger el bus y el espectáculo todavía en la mitad. Un espectáculo popular no debe durar cinco o seis horas adonde asisten familias enteras con niños. De otro lado, han anunciado un jurado de baile internacional, porque los jurados de ferias anteriores han generado desconfianza en los participantes y el público con fallos muy discutibles.

Estamos sorprendidos que a Medellín traen la orquesta de Ariel Ardit, con frecuencia. Es una orquesta de primera línea en el mundo y a Manizales traen artistas que no figuran en la lista de los mejores, como el hijo de Nestor Moreno, que no es ni imitación de su padre. En el caso de la orquesta de Ariel Ardit, estando en Medellín, no es posible traerla a Manizales, bien sea, por gestión de un empresario o de los encargados de la cultura departamental o municipal. Los empleados de la cultura ignoran el nivel de penetración del tango en nuestra ciudad y piensa en otra cosa, y prueba de esta afirmación es el folleto de programación de la feria, donde incluyeron propaganda política estando prohibida por el Consejo Nacional Electoral.

Share Button