miércoles enero 27 de 2021

Uribe rechazó cese al fuego bilateral del gobierno

15 enero, 2015 Política

 El expresidente y actual senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez rechazó a través de su cuenta en twitter la orden emitida por el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, de iniciar con la discusión del cese al fuego bilateral ‘definitivo’ en la agenda de concertación que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las Farc.

A través de la red social “Twitter” el legislador hizo un enfático pronunciamiento sobre la orden de cese al fuego bilateral ordenado por el presidente, señalando que Santos humilla a los colombianos “con mentiras sobre cese unilateral, es bilateral y violado por Farc. Santos defiende al terrorismo”, escribió.

El legislador aseguró que la guerrilla no ha cumplido con la tregua que empezó el 20 de diciembre y que sencillamente se está premiando al terrorismo.

“Santos le aceptó a las Farc suspender bombardeos, no ataca la extorsión y tampoco los cultivos ilícitos y el narcotráfico. Yo creo que acá un cese unilateral del fuego, pero por parte del Gobierno”.

Agregó que el Gobierno se dejó presionar por las Farc con la serie de trinos que se publicaron en los que se indicaba que se podía romper la tregua por supuestos ataques del ejército.

Uribe Vélez manifestó que presidente Santos nos engaña hasta alterando la reacción francesa que fue de unidad contra el terrorismo y no en su favor.

Pero la orden del cese al fuego, no fue el único tema de rechazo, pues también trinó que el gobierno Santos tendrá menos ingresos por el petróleo, pero muchos menos por el derroche “que dilapidó la buena herencia”.

Además criticó el abandono al campo, y a la devaluación, que es lo que ayuda a los productores nacionales, y añadió que “Santos es permisivo con la drogadicción y el microtráfico, generadores de enorme cantidad de violencia”.

“Santos pretende tapar que en Bogotá aumentaron los homicidios y en otras partes no asesinan al ciudadano porque hay control terrorista”, enfatizó el legislador del Centro Democrático.

Finalmente el senador Uribe dijo que “Santos aceptó a Farc suspender los bombardeos, no ataca extorsión, tampoco cultivos ilícitos ni microtráfico. Hay cese unilateral del Gobierno”, concluyó.

Share Button