domingo julio 25 de 2021

Viene la etapa más difícil dentro del proceso de paz

19 enero, 2015 Política

Política

Desde la Habana, el jefe el equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle Lombana, afirmó que viene la etapa más difícil dentro del proceso de paz, al mismo tiempo que pidió a la guerrilla de las Farc mayores gestos de paz para lograr bajar el nivel del conflicto y lograr el cese bilateral al fuego.

De la Calle aseguró que en las reuniones que se llevaron a cabo entre 15 y el 18 de enero para planificar del próximo ciclo de diálogos que comenzará el 2 de febrero, el Gobierno y las Farc mantuvieron “una decidida determinación hacia el fin del conflicto” que hacen ver el panorama con “optimismo”.

Afirmó además que “el desescalamiento y el cese del fuego bilateral y definitivo, exigen un trabajo cuidadoso y progresivo que abra un clima de comprensión en la ciudadanía, y que a la vez permita brindar protección y seguridad a los colombianos como ha sido la clara instrucción del Presidente de la República”.

Pidió la unión ciudadana en torno a la paz ya que está a su juicio no será un regalo fortuito. “Preparemos el ánimo para discusiones difíciles, para que cada colombiano entienda que debe aportar su cuota de sacrificio en el camino de enterrar por siempre el largo recorrido de aflicción que por más de cincuenta años ha ensombrecido la vida de todos”, aseguró.

Share Button