lunes enero 25 de 2021

Zuluaga no tiene garantías procesales en Colombia: Jaime Granados

20 enero, 2015 Judiciales, Política

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del excandidato presidencial y director del partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, señaló que en el proceso que se le adelanta por la intención de intentar infiltrar las conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, no hay garantías procesales.

Para Granados no existen garantías procesales pues considera que existe una “persecución política en contra de su cliente y un bombardeo mediático por parte del jefe del ente acusador”.

“Esta nueva modalidad de notificación vía medios de comunicación viola el debido proceso…Zuluaga considera que no hay garantías y utilizará todos los mecanismos nacionales e internacionales, porque Colombia no puede seguir el camino de Venezuela, donde las garantías y la justicia no existen” enfatizó Granados.

Además dijo que el fiscal Eduardo Montealegre presiona a los jueces, “la forma como la Fiscalía General de la Nación a través de su máximo director se ha dirigido a la opinión pública constituye una presión indebida a los jueces de la República”.

“La forma como la Fiscalía está actuando llegando a presionar a los jueces indebidamente violenta el debido proceso del doctor Zuluaga que primero se presentó como víctima y ahora está como indiciado. Esa injerencia constituye un ejemplo de la falta de garantías que rodea este proceso”, dijo Granados.

El jurista dijo que acudirá a las instancias nacionales e internacionales existentes para garantizar la protección de su derecho a la defensa.

“constituye una injerencia indebida qué violenta el derecho al debido proceso y la defensa a quién tiene derecho ni cliente (…) esta presión sin antecedentes en la historia de Colombia”, dijo la defensa de Zuluaga.

El día de hoy, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y a su hijo David en desarrollo del proceso que se le sigue al llamado hacker Andrés Sepúlveda por las “chuzadas” a los integrantes de las delegaciones del gobierno y de las Farc en las conversaciones de paz de la Habana, Cuba. También llamó a ampliar interrogatorio a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña de Centro Democrático, quien salió del país en los últimos días.

Share Button