martes marzo 26 de 2024

50 sombras de Grey_Amor, erotismo y sexo

21 febrero, 2015 Cine, Variedades Alcibiades Bottia

50 sombras de Grey21A

Por: Alcibiades Bottia

Pocas veces, de un gran best–sellers se logra obtener una película de altísima calidad y el caso de las 50 sombras de Grey no es la excepción. El libro de la escritora británica E.L. James, calificado por los analistas como la trilogía erótica, responde a muchas inquietudes de la prolífera fantasía erótica de las mujeres, lo que lo convirtió en uno de mayores éxitos editoriales de la última década.

50 sombras de Grey21

Pero en cambio la película, dirigida también por una británica Sam Taylor-Wood, ha sido fuertemente criticada, no solo por la regular actuación de sus protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, sino porque la mujer queda como un objeto sexual dominado por el arrojo de un hombre (el señor Grey)- con costumbres sexuales nada convencionales, (las fotos son una muestra) que maneja inexorablemente un juego de poder de seducción y de sumisión que despierta un deseo irrefrenable en una joven inocente y virgen.

La película transita más por el ámbito del sexo que vende, mientras el libro, que también describe las intimidades y complicidades de esta pareja cuyas únicas normas sexuales son las que ellas mismos definen y establecen, van más por la senda del erotismo, la sensualidad y un poco de amor. La verdad es que en el libro finalmente queda la sensación de que él no es tan malo, ni ella es tan santa, como pretende remarcar la película. Pero es mejor que ustedes la vean y me cuenten. Agenda cultural, feliz fin de semana

Share Button