lunes agosto 26 de 2019

Alianza Verde rechazó prohibición a viaje del Centro Democrático

08 febrero, 2015 Política

 Luego de que la mesa directiva del Senado negara el permiso solicitado por miembros del partido opositor Centro Democrático para viajar a Estados Unidos durante el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Presidente de la República y en las que se debatirán el Plan de Desarrollo para el cuatrienio, la bancada del Partido Alianza verde, lanzó una voz de protesta por considerar que la decisión va en contra de la transparencia de la paz.

A través de su cuenta en “Twitter” la representante por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano señaló que la decisión no fue democrática y va en contra de la paz.

“Los que queremos la paz primero debemos respetar libertad de expresión de aquellos que piensan distinto ¿o queremos actuar como paracos?” trinó lozano.

Además señaló por la misma red social que: “#ElAbusoDePoderEsUnPeligro. Nada justifica impedir viaje a congresistas del CD. ¿Porque son de oposición? Pilas con respeto y pluralismo”.

Por otra parte la excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, también cuestionó la medida y argumentó que “la oposición siempre pudo viajar al exterior”.

Ante la determinación del legislador, el senador Ernesto Macías cuestionó que se quiera frenar la salida del expresidente Álvaro Uribe y de miembros de su partido, en un viaje en el que pretendían cumplir una agenda académica y varias reuniones con movimientos políticos de derecha. En ese sentido dijo que solicitará a Name un informe de cuántos y cuáles congresistas han viajado al exterior y con qué propósito lo han hecho.

El actual senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe y miembros de su bancada ratificaron que viajarán al exterior y aseguraron que no lo harán con dinero del Congreso, además la decisión del presidente del senado José David Name como una ‘maniobra’ para evitar una imagen negativa del proceso de paz ante la comunidad internacional.

El presidente de la Corporación, José David Name, argumentó que negó la solicitud porque las sesiones se extienden hasta el quince de marzo, “por lo tanto ningún congresista puede retirarse del país. Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos”, señaló.

 

Share Button