miércoles septiembre 18 de 2019

América no pudo con su segunda victoria consecutiva y cae a manos de Fortaleza

23 febrero, 2015 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

america_23

América salió la noche del lunes a querer sumar su segunda victoria en el Torneo Águila, en el minuto 10 del compromiso Cristian Urueña ya asustaba el marco de Fortaleza. Lucumi incursiono en el minuto 20 y en un mano a mano con el arquero local, desperdició claramente la acción. Diez minutos más tarde el juvenil de la selección Colombia, Lucumi, volvió a hacer temblar la portería de los dirigidos por Nilton Bernal poniéndole un pase espectacular a Airón del Valle quien queda fuera del lugar y el descanso de los locales.

La primera incursión del equipo de Fortaleza llego al minuto 36 cuando levantaron un centro por derecha, Viera que sale mal y el “camello” Soto desperdicia una gran opción. Tres minutos más adelante un desborde de América por izquierda levanta un centro bien a la cabeza de Lucumi que este conecta realmente mal y desperdicia la acción más clara del gol del compromiso.

El segundo tiempo siguió con la misma disposición del equipo rojo, en el minuto 51 América cobro un centro por izquierda donde del Valle no alcanza a conectar y fue otra oportunidad que desperdició el conjunto visitante. Pero en un descuido de la zaga defensiva de los de Velasco, le permitió entrar habilitado a Juan Otero, para quedar mano a mano con Viera y pegarle de primera para el primer gol de los locales, que parcialmente dio tranquilidad a Fortaleza.

Al minuto 75 Kevin Salazar quien acababa de ingresar, dejo atrás a dos defensores del cuadro “escarlata”  remata al ángulo izquierdo del arquero para el segundo gol del compromiso. Ya en el minuto 86 el réferi del compromiso decreta penal a favor del equipo visitante; Airon del Valle que le pega bien y el descuento de los de Velasco. Ya en el cierre del compromiso Neider Morantes le pega a la pelota de tiro libre y el arquero Arenas sacó una pelota que iba para gol.

En el minuto 92 Ibargüen de contragolpe no perdona para el tercero y el final del compromiso 3 goles por 1.

En otro partido de la jornada el Deportivo Pereira remontó un marcador adverso de 2 a 0 frente al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia.  En el primer tiempo el equipo ‘cuyabro’ tuvo la mayor parte de las opciones de gol con un Deiner Quiñonez como figura, realizando varios desbordes y disparos al arco, siendo al minuto 44’ la concreción de su tanto.

En la segunda parte Quindío volvió a tomar las riendas del compromiso, y muy rápido consiguió la segunda diana en el Centenario gracias a Cristian Mina, quien solo tuvo que empujar el balón tras un desborde descomunal de Jairo Roy Castillo al minuto 50.

La disputa deportiva parecía sentenciada a favor del equipo milagroso, pero la expulsión de Luis Paz dio la oportunidad al Pereira para inclinar la balanza y descontar a través de Carlos Sinisterra a los 72 minutos de juego y empatar mediante Rafael Navarro faltando diez para el final. Sin embargo, el marcador no quedó ahí, puesto que el Deportes Quindío obtuvo la segunda tarjeta roja con Jeison Carabalí.  Esto sirvió para que el equipo ‘matecaña’ se arremetiera en los últimos suspiros del compromiso consiguiendo en el minuto 89 el gol de la victoria, gracias al paraguayo Mario Giménez.

Con este resultado Pereira consigue sus tres primeros puntos en el Torneo Águila, mientras que el Quindío debuta con derrota y deja inconforme a la hinchada ‘cafetera’, quien no está conforme con la dirección técnica de Miguel Augusto Prince, tras fracasar en tres finales en donde el conjunto ‘cuyabro’ pudo ascender a la Primera División del fútbol colombiano.

Share Button