sábado enero 23 de 2021

“Andrés va ser un jugador muy influyente”: Osorio

08 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

El técnico del combinado ‘Verdolaga’ aplaudió la labor de ‘Manga’ Escobar en el clásico y afirmó que el partido fue un buen ejercicio de cara a la Libertadores.

 

El gol de Luis Carlos Ruiz en el segundo tiempo fue suficiente para que Atlético Nacional se quedara con el primer clásico paisa de la Liga Águila. El elenco ‘Verdolaga’ se sobrepuso a la presión del hincha rival, aguantó el partido con inteligencia, mantuvo el arco en cero y anotó en el momento clave del compromiso para quedarse con los tres puntos.

“Nosotros tomamos este juego como un ejercicio para lo que va a ser la Copa Libertadores, jugar en un escenario completamente ajeno, digamos así, con solamente hinchada del rival, sin nadie de nosotros presente. Aguantamos el impulso anímico de ellos con su gente apoyando, tuvieron algunas aproximaciones, quisimos rematar el juego con puros cambios ofensivos y por eso llevamos al banco puros jugadores ofensivos”, afirmó el técnico Juan Carlos Osorio.

El segundo tiempo fue el pasaje más difícil para Nacional. Medellín salió a la cancha con mayor impulso anímico y por varios minutos arrinconó al ‘Rey de Copas Colombiano’ contra su propia portería, pero fue justo ahí cuando apareció un destacado trabajo de la defensa y las actuaciones a las que Franco Armani tiene acostumbrados a sus aficionados.

“Tengo que elogiar al rival porque creo que no era decisión nuestra replegarnos, si hubo un pedazo de juego en el que creo que sí, que fue en la lesión de Jairo y Alejandro, pero es por mérito de ellos que supieron aprovechar ese momento que éramos vulnerables mientras acomodamos el doble cinco con Sebastián y con Farid. Es así, esto es fútbol profesional y el rival también juega”, mencionó el timonel ‘Verdolaga’.

El hombre que cambió el partido con su ingreso fue la nueva contratación Andrés ‘Manga’ Escobar, jugador que debutaba con el equipo y al que le bastaron solo 30 minutos para demostrar su nivel futbolístico y llevarse todos los elogios por la victoria de su elenco en el primer clásico del año.

“Andrés nos mostró indicios de lo que va a hacer acá, creo que será un jugador muy influyente. Creo que ya se me están acabando los adjetivos, estamos gratamente impresionados con Andrés, por su profesionalismo, la alegría que siempre tiene, lo fácil que le ha llegado al grupo, como se entrena y como juega”, concluyó Osorio.

Share Button