domingo julio 25 de 2021

Aplicación de Google permitirá mejorar la movilidad del SITP

04 febrero, 2015 Bogotá, Tecnología

SITP

Se trata de “Maps Transit’, aplicaión que permitirá conocer de manera inmediata las rutas, horarios y los inconvenientes que tengan tanto el Sistema Integrado de Transporte Público o el Transmilenio.

De acuerdo con el jefe de comunicaciones de Google Colombia, Susana Pavón, la información que se pueden consultar con ‘Maps Transit’, se actualizan automáticamente y de manera gratuita.

La aplicación, según los voceros de Google, se ha convertido en una de las más populares en más de diez países por su precisión y utilidad.

“Esta es la tecnología puesta al servicio de los bogotanos, facilitándoles la vida. Está es una alianza público privada donde el usuario es el mayor beneficiado. Es el uso de las TIC’S, al servicio de los ciudadanos de la capital”, dijo el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

A lo anterior el Alcalde Petro agregó: “La aplicación Google Transit permite al ciudadano ver en tiempo real cual ruta del SITP o de Transmilenio sirve para llegar a su casa o lugar de trabajo. Antes nos habíamos acostumbramos al transporte puerta a puerta, hoy con el SITP se camina y se mejora la movilidad”.

La herramienta estará disponible para cualquier persona que tenga un smartphon o una tableta.

Share Button