miércoles enero 20 de 2021

Atlético Huila lidera parcialmente la Liga Águila tras golear al Cúcuta

28 febrero, 2015 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional
Marcelo Bergese fue una de las figuras del partido Huila Cucuta

Marcelo Bergese fue una de las figuras del partido Huila Cucuta

 Atlético Huila salió con todo desde el comienzo, así lo demostró Jéfferson Lerman, quien al minuto 2 avisó con un potente remate de media distancia que envió al córner el portero del Cúcuta Michael Etulain.

En el cobro desde el tiro de esquina llegó el primer gol del partido, gracias a John Lozano, quien entró a cabecear al mismo tiempo que el portero Etulain a salió cortar el centro, pero el central del Huila le ganó la posición y envió la pelota al fondo de la red y puso el partido 1-0.

Ya estaba ganando el partido pero Huila quería más y siguió atacando a un desconocido Cúcuta que dio ventaja en su zona defensiva, pero el arquero Etulain evitó en varias oportunidades que la ventaja fuera mayor.

Al minuto 16 Cúcuta se sacudió y respondió también en un tiro de esquina pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Leonardo Ossa.

El local siguió atacando y al minuto 37 por poco marca el segundo, pero el defensor Franco Sosa metió la mano y evitó el tanto, el árbitro sancionó el tiro penalti y expulsó al jugador del Cúcuta.

Jhony Cano al minuto 40 cambió por gol el cobro desde los 12 pasos y decretó el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte Huila siguió con una actitud arrolladora, tan solo pasaron 3 minutos y el delantero argentino Marcelo Bergese marcó el 3-0 luego de una jugada individual en la que un compañero lo habilitó con un ‘taquito’ en el área motilona y ante la salida del arquero Etulain, Bergese se la acomodó al palo izquierdo.

Las opciones siguieron llegando para el local, pero el arquero Michael Etulain se convirtió en la figura al evitar que le marcaran más tantos, porque fácilmente pudo haber recibido dos o hasta tres goles más, sus atajadas fueron fundamentales.

El onceno ‘opita’ llegó a la cima de la tabla tras sumar 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, los números respaldan la gestión del técnico José Fernando Santa en lo que va corrido de la Liga.

Junior-Envigado terminaron con empate

Envigado FC logró un importante empate en la ciudad de Barranquilla tras igualar 0-0 frente al Junior. El conjunto ‘tiburón’ contó la mayor parte del partido con la posesión del balón y estuvo claro en las aproximaciones que tuvo frente al arco de Breiner Castillo. Jorge Aguirre fue el primero quien inquietó a la defensa del equipo naranja en dos oportunidades pero tanto la misma definición del delantero como el arquero envigadeño evitaron el primer grito del público que asistió al Metropolitano.

Luego el equipo visitante fue equilibrando la balanza del encuentro con un buen juego del volante creativo John Méndez y Jhonny González que tuvo una opción de gol tras un tiro de media distancia que contuvo bien el arquero Sebastián Viera.

Con respecto al segundo tiempo, los dirigidos por Alexis Mendoza se motivaron a buscar la primera anotación, pero el equipo no fue preciso en la elaboración de sus jugadas y no amenazaban con criterio a Castillo. Méndez, nuevamente se hizo protagonista en el Envigado tratando de juntarse con sus compañeros de ofensiva y rematando al arco, en donde estuvo cerca de anotar. La última opción clara fue realizada por Roberto Ovelar quien quedó habilitado para disparar solo al pórtico rival, pero se demoró en su ejecución y la saga naranja logró evacuar el peligro.

Con este resultado Envigado llegó a 12 unidades en la tabla, mientras que el Junior se quedó con 7 puntos.

Once Caldas rescató un punto en el Palogrande

En otro partido Once Caldas logró empatar 2 – 2 frente al Boyacá Chicó en un partido emotivo. En poco tiempo el equipo visitante logró marcar dos goles mediante los jugadores Efraín Viáfara y Óscar Balanta. Sin embargo Once Caldas se repuso rápidamente a través de los cobros acertados de Sergio Romero desde los doce pasos en dos oportunidades. El jugador santandereano tuvo que abandonar el juego en el segundo tiempo debido a una lesión.

Con este resultado Once Caldas suma 8 unidades ocupando temporalmente la octava casilla. Por su parte el conjunto ‘ajedrezado’ llega a 5 puntos ubicándose en la décimo octava casilla.

Aunque los caldenses obtuvieron 4 puntos por fuera de su casa en las últimas dos fechas del campeonato, sus antecedentes deportivos no eran los mejores. Los boyacenses, por su parte registraban una pálida campaña porque su rendimiento no le ha dado para ser protagonista del torneo.

Sin embargo, los ‘ajedrezados’ quisieron romper el hechizo, pues José Leudo, volante de marca del conjunto ‘albo’, a dos minutos de haber iniciado el compromiso le regaló una pelota a Efraín Viáfara, quien agradeció el presente y marcó el primer tanto del partido.

Los manizaleños quedaron blancos después de recibir el ‘gol de camerino’ e intentaron reponerse, no obstante, segundos después volvieron a fallar defensivamente y una vez más fueron vulnerados: Óscar Balanta registró la segunda anotación de los tunjanos, gracias a la complicidad del arquero José Fernando Cuadrado.

El club manizaleño tuvo que reaccionar ante la difícil situación, circunstancia por la cual Johan Arango impulsó a sus compañeros hacia el ataque. El volante en un drible dentro del área de Chicó fue derribado, movida sancionada como pena máxima.Sergio Romero pidió el esférico y desde los doce pasos descontó para el local.

El Once insistió en su repunte con lances de riesgo que lo acercaban al marco custodiado por Luis Estacio.

Arango, una vez más pretendió amárgale la noche a Boyacá y lo consiguió, puesto que en un mano a mano con Estacio fue derribado por éste, en sus predios, acción castigada con un segundo penalti

Romero volvió a solicitar el balón, lo ubicó en el punto de penal y con un remate ubicado a la mitad del marco engañó al portero e igualó la partida.

Los dirigidos por Eduardo Lara, se notaron golpeados por el rápido empate de su contrincante, no reaccionaron, hecho que por poco los deja en desventaja frente a la rebeldía de los instruidos por Flabio Torres.

“Yo creo que esta situación te deja alegría y tristeza porque como dije en el camerino si a los 4 o 5 minuto teníamos el marcador adelante, no lo podíamos desaprovechar de esa manera: dormimos y cuando uno duerme eso llega a pasar”, precisó Lara.

Sobre el final de la primera mitad, el ‘tiburón’, autor de los goles que le dieron la paridad al anfitrión tuvo que ser sustituido a causa de una lesión; ingresó Gustavo Culma, en medio de los aplausos que despidieron al goleador del Caldas.

Lara hizo dos cambios para arrancar la etapa complementaria: Yesid Aponzá por Edwin Ávila y Javier Sanguinetti por Víctor Guazá Lucumí. Torres conservó los mismos once del principio.

“Se vivió un partido de ida y vuelta: nosotros ambicionamos ganar el compromiso y ellos tratando de aprovechar esos espacios que dejamos en el afán de ir hacia adelante”, analizó Torres.

El segundo tiempo registró varias fricciones en ambas escuadras que quitaron el dinamismo presentado en la primera mitad.

Solo una atajada de Estacio a un cabezazo de Culma, le intentó regresar la alegría a la contienda. Valoy pretendió hacer lo propio con un disparo que rozó el travesaño.

Ambos equipos en el epílogo del encuentro pudieron hacerse daño, pero las intervenciones de Estacio y los oportunos cierres del ‘blanco-blanco’ evitaron la ventaja de uno de los dos.

Once Caldas en la próxima jornada recibirá a Nacional, mientras que Boyacá Chicó visitará a Medellín en el Atanasio Girardot.

Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a La Equdiad

  Deportes Tolima tomó la iniciativa en el Manuel Murillo Toro donde enfrentó a un aguerrido Equidad que supo aguantar la arremetida del local.

Un gol de Matheus Uribe a los 53 minutos de juego le permitió a Deportes Tolima derrotar a La Equidad y sumar un nuevo triunfo en esta Liga Aguila, con el que llega a 13 puntos y se pone en la parte alta de la tabla de posiciones.

Pero los de casa no la tuvieron fácil para vencer a los ‘Aseguradores’ que plantearon un esquema táctico muy defensivo, el cual durante los primeros minutos de juego le impidió al local tener dominio con peligro de la esférica, pese a lograr la tenencia.

La escuadra ‘Musical’, fiel a su estilo de desbordar por los laterales con velocidad, intentó sorprender con centros gestados en su mayoría por el sector derecho con jugadores como Ibargüen y Delgado, pero sin éxito ante el arco protegido por Diego Novoa.

Ya sobre la mitad del primer periodo el partido se trasladó al centro del terreno, donde los de casa seguían sin poder derrumbar la muralla ‘verde’, y así terminarían esos 45 minutos iniciales.

Ya para el segundo tiempo, el entrenador Alberto Gamero movió sus finchas en la zona defensiva y decidió enviar al terreno de juego al defensa Bréiner Bonilla por Julián Quiñónez.

Con un jugador más fresco en la cancha, Tolima intentó coordinar más la entrega de balón, para salir tocando desde su propio terreno y presionando de igual forma la salida de la visita.

Precisamente, en una recuperación de balón por parte de los ‘Pijaos’ nació la jugada que terminó con el único gol del compromiso, cuando Andrés Ibargüen le entregó la pelota a Matheus Uribe cerca del arco de Novoa, y éste sacó un potente derechazo que se fue pegado al palo y fue imposible de detener.

Con esa anotación, la tranquilidad llegó a las toldas ‘Vinotinto y oro’, que seguía teniendo el control del juego, pero no encontraba los espacios para aumentar la cuenta.

No obstante, los minutos finales fueron de tensión para los ´Pijaos’, porque La Equidad quiso sorprender con sus espigados jugadores y tratar de igualar el marcador con pelotas quietas y pelotazos a espaldas de la defensa local, las cuales fueron bien contraladas por el portero Joel Silva, que con buenas atajadas se ha ido ganando el respeto de la hinchada.

Así las cosas, esta nueva victoria por la mínima diferencia dejó en el equipo ‘Musical’ un ambiente de tranquilidad, de cara al juego que se le viene en condición de visitante frente a Patriotas.

Medellín goleó al Pasto en el estadio Libertad

En el comienzo de la séptima fecha de la Liga Águila, Deportivo Pasto e Independiente Medellín protagonizaron un partido entretenido en el estadio Libertad.

El local como era de esperarse intentó imponer las condiciones de juego, pero se encontró con un equipo bien parado que le complicó esa tarea, a tal punto que fue el Medellín el que tuvo las mejores opciones de gol en las primeras de cambio.

Independiente Medellín sorprendió en su visita a Deportivo Pasto y en el estadio Libertad de la capital nariñense, ganó con un contundente tres por cero, en desarrollo de la fecha siete de la Liga Aguila 2015-I.

De esta manera el equipo nariñense sumó su quinta derrota en seis partidos jugados, suma tan solo tres puntos y tiene pendiente el juego frente a Millonarios. Así los nariñenses siguen de últimos en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto paisa se mantiene en los primeros puestos con 13 unidades.

El partido tuvo un inicio lleno de tensión emocional, puesto que Deportivo Pasto no quería arriesgar más de lo necesario, mientras que Independiente Medellín esperaba la propuesta de los locales para saber cómo reaccionar.

La primera jugada ofensiva fue de los dueños de casa, a través de un remate del capitán Gustavo Bolívar que se fue desviado del pórtico del ‘Poderoso’.

Con el paso de los minutos los nariñenses perdieron el peso ofensivo y Medellín se llenó de confianza y generó peligro a través de Juan Pérez, que en el minuto 31 estuvo cerca del gol, pero el vertical diestro le negó la posibilidad de celebrar.

También Brayan Angulo exigió al guardameta debutante Jorge Iván Soto con un remate de media distancia. Luego hizo su aporte en ataque Hechalar, que no pudo definir ante la salida del portero.

El único tiro al pórtico y de exigencia para Antony Silva fue al minuto 40 a través de un remate del argentino Jonathan Gómez.

En el epilogo de la primera mitad, una jugada que nació por el costado izquierdo, le permitió a Vladimir Marín lanzar el balón desde la mitad al área pastusa, donde Juan David Pérez sirvió el balón de cabeza para Juan Fernando Caicedo, que acomodó el esférico y luego lo remató cruzado, a ras de grama y al palo diestro de Soto, donde jamás pudo llegar, significando la apertura en el marcador a favor del ‘Poderoso’.

Para la segunda mitad el equipo nariñense asumió el riego de adelantar líneas y poner en marcha un juego más ofensivo, en principio la intención fue positiva, puesto que los ‘Tricolores’ amenazaron con mayor continuidad el arco de Silva, pero no fueron contundentes y la falta de eficacia se vio reflejada en la ausencia del gol.

El uruguayo Jorge Ramírez ingresó en el minuto 46 y tuvo las más claras opciones de marcar el empate, pero en las dos ocasiones el portero del equipo visitante lo evitó.

Ya en el minuto 72, Hernán Hehcalar aprovechó los espacios en marca y a espalda de la defensa recibió un balón filtrado por Caicedo y tras evadir al arquero en su salida, marcó el segundo.

Luego en el minuto 78, llegó un justo premio para Juan David Pérez, que había sido insistente en la ofensiva del ‘Poderoso’, puesto que aprovechó una desconcentración y con un potente remate frontal puso el tercero y definitivo de la tarde.

A pesar de los tres goles marcados en el pórtico nariñense, cabe hacer una mención especial para arquero debutante Jorge Iván Soto, puesto que evitó más de cuatro oportunidades claras de gol de Independiente Medellín.

Resultados de Liga Águila 2015-I Fecha 7

Deportivo Pasto           0-3       DIM

Tolima 1-0       La Equidad

Once Caldas    2-2       Chicó FC

Junior   0-0       Envigado FC

Huila    3-0       Cúcuta

Liga Aguila 2015-I Fecha 7

Patriotas FC     14:00    Águilas Pereira

Jaguares FC    16:00    Alianza Petrolera

Nacional           17:00    Uniautónoma

Deportivo Cali 18:00    Millonarios

Posiciones     

 

1                      Huila    7          14

2                      Tolima 7          13

3                      DIM      6          13

4                      Nacional           6          12

5                      Envigado FC    7          12

6                      Águilas Pereira            6          10

7                      Millonarios       4          9

8                      Santa Fe          5          9

9                      Cortuluá           6          8

10                    Once Caldas    6          8

11                    Deportivo Cali 6          8

12                    Junior   6          7

13                    Patriotas FC     5          7

14                    Alianza Petrolera          6          7

15                    Cúcuta 7          6

16                    Uniautónoma    6          5

17                    Jaguares FC    6          5

18                    Chicó FC          7          5

19                    La Equidad       7          4

20                    Deportivo Pasto           6          3

Share Button