viernes enero 22 de 2021

Avanzada de pilotos colombianos viajan a Ecuador por puntos olímpicos

26 febrero, 2015 Ciclismo, Deportes

bicicrocistas

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

Ambato será la ciudad en la que varios de los más reconocidos bicicrocistas del país buscarán puntos, con el objetivo de ascender posiciones en el ranking y acercarse progresivamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento en el vecino país, de categoría C1, se llevará a cabo este fin de semana y de él formarán parte Carlos Ramírez, Miguel Calixto, Andrés Arenas, Juan Ángel Ríos, Freddy Fajardo y el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

Allí, los pilotos nacionales cumplirán uno de los tantos compromisos internacionales de una temporada que tendrá en el camino las válidas de la Copa Mundo UCI y el Campeonato Mundial de Zolder (Bélgica), que se disputará en el mes de julio.

La avanzada colombiana se desplazó a San Bautista de Ambato, provincia de Tungurahua, con el propósito de adjudicarse los puntos en juego sobre la pista Ambato Extremo, donde el pasado 8 de febrero, Carlos Ramírez se quedó con una valiosa victoria.

El representante de la Liga de Bogotá se ganó 50 puntos luego de imponerse en la serie final frente a Freddy Fajardo y los ecuatorianos Cristian Lescano y Emilio Falla.

Respecto a los cupos para las olimpiadas, nuestro país se ubica en la séptima casilla del ranking de naciones. El objetivo es mantenerse en el top para obtener mínimo dos cupos para Río 2016. Del puesto 1 al 4, clasifican tres deportistas, del 5 al 7, dos, y del 8 al 11 aportan sólo uno.

Por ahora Colombia suma 1.659 unidades. Estados Unidos es líder con 2.409.

Share Button