jueves enero 28 de 2021

Beca de postgrado en EE.UU. para profesional con discapacidad

24 febrero, 2015 Educación

universitarios discapacidad

 Hasta el 29 de mayo de 2015, profesionales con discapacidad física, intelectual, sensorial y multidéficit podrán postularse a la beca Fulbright-Saldarriaga Concha para realizar maestría o doctorado en cualquier área de estudio en EE.UU.

Los candidatos deben ser profesionales colombianos que se destaquen por su excelencia académica, liderazgo y proyección de impacto en áreas claves para el desarrollo del país.

Dentro de los beneficios de la beca se incluyen la exención parcial o total de la matrícula, gestionada por Fulbright a través de sus agencias en EE.UU.; la financiación de gastos de instalación, libros y materiales por USD 1.000; sostenimiento mensual de USD 1.700; tiquetes aéreos internacionales hasta por USD 2.000; curso intensivo de inglés; seguro médico por USD 3.000; preparación para el viaje a los EE.UU.; así como seminarios de inmersión a la vida y cultura estadounidense previos al inicio del programa de estudios.

El beneficiario de esta beca iniciará sus estudios en agosto de 2016 y, una vez termine su programa académico, deberá regresar al país para aplicar los conocimientos adquiridos en EE.UU. Para postularse, el candidato debe contar con un título profesional universitario; tener mínimo 3,70 de promedio académico; una proyección profesional y académica de impacto para el país; experiencia profesional; presentar el certificado donde se especifique el tipo de discapacidad expedido por una E.P.S.; y un puntaje de 80 en el TOEFL iBT. Además, los aspirantes a doctorado deben poseer maestría o experiencia equivalente en investigación y haber presentado el examen GRE.

Para Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, “las becas Fulbright-Saldarriaga Concha, dirigidas a la población con discapacidad, son una prueba del horizonte al cual todos los colombianos pueden aspirar y demuestran el poder transformador del conocimiento y la educación”.

Entre tanto, Soraya Montoya, Directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha señala “estas becas son una oportunidad para el desarrollo de las personas con discapacidad, para la generación de conocimiento y ratifican nuestro compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de esta población”.

Para mayor información sobre las becas, requisitos y proceso de postulación, se recomienda visitar la página oficial http://www.fulbright.edu.co/becas. También, los interesados pueden consultar el cronograma de charlas informativas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web.

Share Button