martes julio 27 de 2021

Boyacá aseguró tres puntos en su primera salida

02 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

El que gana es el que goza. La cara de alegría del técnico Harold Rivera no mentía. Patriotas Boyacá hizo lo suyo y aseguró tres puntos en su primera salida en casa al ganarle dos goles por uno a Atlético Huila. Apretado, pero el resultado sirve. Y claro, es mejor comenzar ganando.

Un primer tiempo por lo menos entretenido, con cambios de frente inusuales para este tipo de partidos, movimientos interesantes de los laterales de proyección para lado y lado. Muchas ganas por los locales. Hay obligación y eso se nota.

Quizá la presión apuró la apertura en el marcador. Patriotas Boyacá salió con afán de irse adelante y lo consiguió. Después de una buena pared entre Rivas y Rentería sacando provecho de la salida que genera Navarro, se la cedieron a Corredor quien remató de primera y un defensa de Huila envía al tiro de esquina. De allí salió un centro pasado al segundo palo a donde llegó en solitario Carlos Rentería para marcar el primer gol del año en el estadio La Independencia en esta Liga Águila 2015-I (12′).

Por su parte, el conjunto ‘Auriverde’ se encontró con la paridad, porque así fue y muy rápido (hasta ese momento no había hecho nada más que observar a su rival) tras la única jugada que propició en ataque y terminó en gol. Una desatención en marca del onceno local, un toque de primera entre delanteros de la visita que le queda a Jhony Cano que de pierna izquierda derrota la resistencia de Castillo (16′).

Para la parte complementaria se cambiaron los papeles, los muchachos del profe José Fernando Santa salieron a buscar el partido, pero se encontraron con lo contrario. Y eso pasa cuando se sale a atacar. Se expone.

Precisamente, en una rápida recuperación de balón en tres cuartos de cancha, los ‘Rojiverdes’ se acordaron que tenían que ganar y con un excelente pase de Rivas (que se fue lesionado) llegaría el segundo de la tarde noche para Carlos Rentería quien la empalmó de primera y venció al guardameta Abella por entres sus piernas. Celebración a rabiar y no era para menos. El pase fue de esos que llamamos ‘de la muerte’ y el gol, el segundo en su cuenta (para Rentería) y tres puntos en el bolsillo de los boyacenses (56’).

Se observó a un Corredor muy atento y propiciador de buenas jugadas, incluso tuvo una clara que no supo definir bien (51’). Loaiza paradito, Pico un poco más sacrificado, pero pendiente en el medio. Un Alan Barrera que muestra cosas interesantes (aunque también salió con alguna molestia) y bueno, de pronto, para fortuna del equipo de la capital de Boyacá, un equipo que piensa en meterse en la gran pelea.

Atlético Huila no se esforzó mucho, lució bien físicamente, empató fácil y casi lo vuelve a hacer. Patriotas con un poco más de efectividad hubiera liquidado el asunto con más goles a su favor, pero no fue así. Varias cosas para tener en la cuenta. Como dijimos al comienzo, sí, por supuesto, a corregir, pero con tres puntos encima. Ah, y una excelente atajada de Castillo, ¡Se vino el fútbol!

Share Button