martes julio 27 de 2021

Cali empezó a sumar de a tres

08 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Los jóvenes delanteros Hárold Preciado y Miguel Ángel Murillo consiguieron los goles con los que el onceno caleño consiguió su primer triunfo en la Liga Águila.

 

Deportivo Cali inició su ascenso hacia los primeros lugares de la tabla de posiciones al vencer 2-0 en su estadio de Palmaseca a La Equidad.

Hárold Preciado y Miguel Ángel Murillo fueron los encargados de llevar la alegría a los cerca de 20.000 aficionados que se hicieron presentes en el gigantesco estadio.

Visitante aplicado

Con mucho orden atrás y en el medio, La Equidad aguantó lo que parecía ser una avalancha caleña. Dáger Palacios y Sebastián Ayala se encargaron de cortar los circuitos de Cali y por ello el conjunto bogotano se veía más sólido y compacto en el medio campo.

El equipo local empezó a tener protagonismo tan pronto Yerson Candelo se fue soltando de la marca. El volante creativo se asoció con Miguel Ángel Murillo y con Frank Fabra, que llegaba con cierta claridad por la izquierda.

El visitante se veía sólido pero en un descuido, Candelo originó la apertura en el marcador. El balón lo recibió el volante caleño, sin marca, y rápidamente envió el mismo hacia el área donde la viveza y velocidad de Hárold Preciado le ganaron al temor de Diego Novoa, el portero de La Equidad.

El delantero enganchó el balón hacia afuera, dejó en el camino al portero y consiguió el primer gol para el equipo caleño.

Corría el minuto 24 y aunque Cali se fue en ventaja, no se veía superior. Ni siquiera cuando el rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Ayala que dejó a su equipo en inferioridad cuando apenas iba media hora de juego.

En ese ir y venir sin mayores acciones de riesgo, se destaca una opción clara que desperdició Miguel Murillo y un par de llegadas del peruano Andy Pando, uno de los más destacados en el equipo de la visita.

Juego equilibrado

El enredo de Juan Carlos Guazá en el medio campo sirvió para que el ‘Pecoso’ se decidiera por ingresar al bogotano Andrés Pérez. Con ese cambio Cali mejoró en la marca y por consiguiente en la salida.

Fueron unos 20 minutos en los que se veía llegar la segunda anotación, solo que se falló en la última jugada.

Las proyecciones de Frank Fabra sirvieron para aumentar el volumen ofensivo del equipo local.

Pasado el meridiano del segundo tiempo y gracias a los cambios que había introducido el ‘Sachi’ Escobar, La Equidad volvió a tomarse confianza.

Juan Sebastián Villota y el uruguayo Martín Icart cogieron el balón en el medio y empezaron a crear problemas a la zaga caleña que, para fortuna del equipo local, respondió.

Tuvo Stalin Motta el empate ante una incursión del peruano Andy Pando, pero el bogotano no la concretó.

Ya en el tercer minuto de reposición llegó la tranquilidad para Deportivo Cali que consiguió el segundo gol a través de Miguel Ángel Murillo, luego de que el delantero caleño tomara un rebote que dio Diego Novoa ante fuerte remate de Hárold Preciado.

Cali ganó con justicia, pero dejó todavía algunas dudas sobre todo en la zona de contención donde el equipo entrega fácil el manejo del balón. También en la creación pues Mendieta está lejos del nivel que hoy tiene Yerson Candelo, el hombre de las ideas en Deportivo Cali.

Share Button