miércoles agosto 4 de 2021

Cancelan más de dos mil vuelos en Estados Unidos por nueva tormenta de nieve

02 febrero, 2015 Internacionales

La llegada de una nueva tormeta de nieve al norte de Estados Unidos provocó este lunes la cancelación de más de dos mil vuelos en el país, así lo anunció el portal especializado Flightware.

Según el reporte, los aeropuertos que se verán más afectados por esta nueva tormenta son los de Chicago, Newark y LaGuardia en Nueva York y Boston, esto según la misma fuente que se especializa en temas aeronáuticos.

Cerca del 55% de los despegues así como el 48% de los aterrizajes en el aeropuerto de Newark fueron cancelados, mientras el JFK de Nueva York solo registró el 16% de despegues y el 6% de aterrizajes cancelados.

El servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el poderoso sistema afectará en las próximas 24 horas a cerca de 18 estados comprendidos entre el Valle de Ohio, la región de los grandes lagos y la costa noreste donde ya se han emitido declaratorias de alerta y tormenta invernal.

En Nueva York el alcalde Bill de Blasio anunció esta tarde que la urbe quedará bajo una declaratoria de alerta invernal durante las próximas 24 horas en anticipación al sistema que podría dejar hasta unos 18 centímetros de nieve.

“Esperamos nieve, hielo y lluvia congelante, pero la mayor amenaza será el hielo y esperamos mucho hielo en nuestras calles”, indicó.

De igual manera el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estar en la calle tanto como sea posible, “Mientras trabajamos por la seguridad de todos, y por su seguridad, por favor eviten estar en la calle tanto como sea posible”, expresó Blasio.

Share Button