domingo julio 25 de 2021

Cancillería emitirá nota de protesta por insultos de diputada panameña a inmigrantes colombianos

24 febrero, 2015 Internacionales, Política
Canciller Holguin 24

 El ministerio de relaciones exteriores de Colombia se refirió este martes a las declaraciones de la diputada panameña Zulay Rodríguez, quien en desarrollo de una sesión de la Asamblea de Panamá se refirió a los colombianos que permanecen retenidos en centros carcelario ese país y a quienes calificó como ‘escorias’.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, indicó que Colombia “no va a dejar que insulten el nombre de los colombianos ni en Panamá, ni en ninguna parte”. Así mismo agregó que ante dichos calificativos el ministerio de Relaciones Exteriores emitirá una nota de protesta al gobierno de Panamá. “Es una nota donde le estoy indicando a la canciller panameña la inconformidad y el rechazo”, agregó Holguín.

Las declaraciones de la ministra se dan como respuesta las palabras de la diputada –del partido Revolucionario Democrático– que intervino como ponente en un proyecto que modifica la ley migratoria y elimina el programa del gobierno de Ricardo Martinelli, quien permitió la legalización de extranjeros por un tiempo definido.

“Yo no quiero recién llegados que nos estén aquí importando pobreza y nuevas modalidades de delito (…) ¿de dónde creen que salió la clonación de tarjetas? ¿De dónde creen? ¡De Colombia!, ¿De dónde creen señores y disculpen la palabra, que vienen estas modalidades que nos matan a diario?”, aseguró la diputada, quien añadió que “cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado”

Share Button