sábado enero 23 de 2021

Capturados los asesinos que masacraron a cuatro niños en Caquetá

14 febrero, 2015 Generales, Judiciales

Cristopher Chávez y Edison Vega.

 BOGOTA, 14 de Febrero_ RAM_ Fueron identificados como Cristopher Chávez y Edison Vega. Serán llevados a la Uri de Florencia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General en un trabajo coordinado, le cumplen al país, y las órdenes del señor Presidente de la República, con la captura de los dos presuntos autores materiales de la muerte de 4 niños, en la vereda las Brisas, en Florencia (Caquetá)
 
Hace pocos minutos, investigadores de la DIJIN y del Cuerpo Técnico de Investigación, ubicaron el lugar donde se escondía el segundo sospechoso, Édison Vega García. El hombre fue detenido en el sector La Esperanza, en zona rural de Florencia, y en pocos minutos será presentado ante la autoridad judicial competente.
 
El primer capturado por el atroz crimen, Christopher Chávez Cuéllar, de 42 años, es conocido con el alias de » El Desalmado». El año pasado salió de la cárcel luego de permanecer recluido 10 años, en cumplimiento de una condena por homicidio, acceso carnal y desaparición forzada.

La Policía Nacional y la Fiscalía General, continuarán las investigaciones con el fin de fortalecer el proceso judicial y dar con los determinadores de tan repudiable hecho.

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Satos, le diera un ultimátum a la policía del departamento de Caquetá para capturar a los responsables del asesinato a sangre fría de cuatro menores de edad, los delincuentes ya están en manos de las autoridades.

Los sujetos responden a los nombres de Cristopher Chávez Cuellar, alias ‘el Desalmado’, de 42 años, y Edison Vega, de quien por ahora no se tiene mayor información.

Los sujetos se supone son los autores materiales del asesinato de los hermanos Vanegas Grimaldo, de 4, 10, 14 y 17 años, quienes fueron ultimados cruelmente el pasado 5 de febrero.

La captura de los responsables de la masacre se dio al parecer gracias a la información suministrada por un testigo quien alertó a las autoridades de que los sujetos se movilizaban en una moto robada en un municipio de Huila.

Ya el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, había confirmado la captura de uno de los dos sujetos. “Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de [email protected]”, señaló el primer mandatario en la red social.

Tras una intensa búsqueda de nueve días, la Policía capturó a dos hombres como presuntos responsable de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo, de 4, 10, 14 y 17 años, asesinados en la madrugada del 5 de febrero.

Según la fiscalía, el primero es Cristopher Chávez Cuellar, de 42 años, conocido con el alias de ‘el Desalmado’, y habría cometido el crimen por petición de una persona que le ofreció, supuestamente, la propiedad que el padre de las víctimas estaba reclamado. Este hombre tiene antecedentes por homicidio.

El otro hombre señalado del crimen es Edison Vega. Los dos presuntos autores materiales serán llevados a la Uri de la Fiscalía en Florencia, Caquetá.

El anuncio de la primera captura lo hizo en la tarde de este sábado el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter. “Primer responsable de la masacre de los niños en Caquetá ha sido capturado gracias a la acción de la Policía”, escribió, a eso de las 5:30 de la tarde.

El propio Santos le había dado plazo hasta el domingo al general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín, para entregar los primeros resultados que permitan esclarecer el cruel crimen, que conmocionó al país.

Fuentes en el proceso dijeron que este sábado, sobre las 2 de la tarde, un juez expidió las órdenes de captura. Momentos después, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, llegó a Florencia para coordinar los detalles finales de la operación que se desplegó en zona rural de Florencia.

Además, se preparaba un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los detenidos, que serán presentados ante un juez de la capital de Caquetá para que respondan por el delito de homicidio agravado.

También se analiza el pago de recompensa por la información suministrada a las autoridades, que ofrecieron 70 millones de pesos a quien ayudara a identificar y ubicar a los autores de la masacre.

De hecho, esa colaboración primero permitió establecer que los señalados asesinos se movilizaron en una moto que había sido robada en el municipio de Acevedo (Huila). También, testimonios, entre ellos el de una mujer, permitió reconstruir el retrato hablado de los dos autores materiales.

Share Button