martes julio 27 de 2021

Chelsea oficilizo la contratación de Juan Guillermo Cuadrado

02 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

cuadrado

Luego de las especulaciones frente al futuro del colombiano quien hasta hace cuatro días era jugador de la Fiorentina de Italia, fue aclarado el viernes cuando el mismo DT del equipo italiano explicó en rueda de prensa que Cuadrado se iba para Inglaterra.

A sus 26 años de edad, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra tras firmar un contrato por cuatro años y medio con el club por un valor de 37.5 millones de euros.

El jugador natural de Necoclí, Antioquia, registra en su recorrido deportivo equipos colombianos y europeos entre ellos: Independiente Medellín, Udinese y Fiorentina.

Desde el 2010, Cuadrado hace parte de la selección Colombia con la que ha disputado, Mundial de Brasil 2014, Copa América Argentina 2011 y Eliminatorias Suramericanas.

chelsea-cuadrado

Una vez se oficializó su contratación, el deportista en su cuenta de Twitter publicó: “Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad que me han dado. Este es un gran club y la verdad es que es como un sueño unirse a la familia de Chelsea y saber que el director cree en mí.  Estoy feliz”.

Conocida la noticia, varias figuras del fútbol mundial dieron a conocer su reacción.

Uno de los que se manifestó en primer lugar fue el jugador Thierry Henry, quien catalogó a Cuadrado como “un jugador especial”.
Juan Guillermo Cuadrado, una vez concretó los tramites del contrato, quedó a disposición de José Mourinho para unirse a la plantilla profesional de los ‘Blues’.

Aunque se esperaba que el jugador fuera anunciado de manera oficial el viernes y jugara contra el City, esto no sucedió aunque Juan Guillermo ya se encontraba en Inglaterra. Sin embargo hoy el equipo hizo oficial el anunció y contratación de Cuadrado.

“Chelsea futbol club se deleita en anunciar la contratación de Juan Guillermo Cuadrado, proveniente de la Fiorentina”, expresa la noticia publicada en su página oficial.

El jugador de 26 años logró firmar un contrato por cuatro temporadas y media, en el momento de firmar el contrato el colombiano expresó “estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad que me han dado. Este es un gran club y honestamente es como un sueño unirme a la familia del Chelsea y saber que el técnico cree en mí, estoy feliz”, fueron sus palabras.

Juan Cuadrado

A su llegada al equipo de los “blues” Cuadrado fue entrevistado por el equipo de Chelsea TV.
CTV:¿Qué es lo que más le emociona sobre jugar para el Chelsea?

– JGC:La mejor parte de este sueño es que voy a ser parte de un gran club. Para mi es una gran motivación para jugar de la mejor manera.

CTV:¿Para los fans que no conocen mucho acerca de ti, como te describirías como jugador?

– JGC:Soy rápido y positivo y espero poder mostrar eso en el campo de juego y colaborar con todos mis compañeros en el equipo.

Estas fueron algunas de las preguntas que le fueron realizadas al colombiano, para ver la entrevista completa de click aquí.

Por el momento solo queda esperar a que el DT del chelsea José Mourinho le dé el espacio al colombiano para poder debutar con su nuevo equipo y ver qué tal le va en el futbol inglés.

 

La posición donde jugará Cuadrado en el Chelsea

Cuadrado tiene versatilidad para jugar en la banda derecha, su ubicación será un ‘dolor de cabeza’ para Mourinho

La posición donde jugará Cuadrado en el Chelsea
 La prensa inglesa se interroga ahora sobre la posición en la que jugaría Cuadrado en su nuevo equipo. La llegada del colombiano de Florencia sumará otra arma al ataque del equipo de José Mourinho. La pregunta ahora es: ¿En qué puesto jugará Cuadrado?

La respuesta la tiene Mou, pero el portal web Goal.com presenta una posibilidad tangible en su artículo. Desde hace varias temporadas Juan Guillermo se ha lucido en el fútbol de Italia y la Selección Colombia. Su paso a uno de los equipos más grandes de Europa era sólo cuestión de tiempo.

Barcelona intentó comprar al antioqueño de 26 , el verano pasado, pero no pudo cerrar el negocio debido a las restricciones del ‘fair play’ financiero. Sin embargo el Chelsea pudo superar este escollo y  firmar al mediocampista extremo.

Cuadrado deberá ganarse un puesto en el once inicial del portugués. “Su posición privilegiada sería en la banda derecha de la formación 4-2-3-1 de José Mourinho, donde lucharía  con Willian por un puesto en el primer equipo. Esta es la posición más fuerte de Cuadrado y el papel en el que se destacó en la Copa del Mundo. Su ritmo eléctrico y capacidad para vencer a un hombre son igualados por pocos derechistas en el juego.” Dice la información textual del portal inglés Goal.com

Cuadrado  tiene la versatilidad de jugar por los  diferentes costados del ataque. En la Fiorentina lo hizo en varias ocasiones y cambiaba regularmente durante los partidos. Esto le dará a Mourinho la opción de jugar con Cuadrado y Willian en el mismo once inicial. Aunque algunas variantes tácticas podrian cambiar de puesto a Willian y sacar a Óscar para que juegue el colombiano.

Cuadrado comenzó su carrera futbolística como lateral , pero su despliegue ofensivo lo fue convirtiendo en un volante extremo y un delantero por derecha.  Muchos partido en la Fiorentina los jugó como delantero en un esquema de 4-3-3.  El colombiano ofrecerá en Chelsea la posibilidad de jugar también como lateral en una defensa de 4 o también como volante extremo en una formación de 3-5-2.  Es un jugador brillante, que encontrará rápido un lugar en los ‘Blue’

Share Button