martes enero 26 de 2021

Colapsó puente peatonal de la carrera 11 con 103, norte de Bogotá

01 febrero, 2015 Bogotá

puente peatonal en su costado occidental colapsó Cr 11 Cl 103, ...5

 

Ocho personas resultaron heridas. El tránsito por la carrera 11 tardará 10 horas en restablecerse El puente peatonal de la carrera 11 con calle 103, en el norte de Bogotá, colapsó.

Cuatro eran operarios de la obra que no se ha entregado oficialmente. Los heridos fueron trasladados a la Clínica del Country y al Hospital Militar.

Según los ingenieros encargados de la obra, se encontraban adelantando las pruebas de campo cuando ocurrió la falla y uno de los costados del puente, el occidental, se fue al piso.

En la tarde de este domingo se presentó el colapso de un puente peatonal ubicado a la altura de la carrera 11 con 103, al norte de Bogotá.

Las autoridades reportan que hay 8 personas lesionadas, entre ellas tres militares y cinco civiles..

La infraestructura, que aún no había sido inaugurada, pertenece al Ejército según informó el IDU, y se encontraba en las últimas evaluaciones para ser abierto, conectando dos sectores del Cantón Norte.

Tres militares fueron trasladados al Hospital Militar y cuatro civiles a la Clínica Country. De acuerdo con el centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) dos de los heridos, que son militares, tienen trauma cervical.

Otro de los heridos presenta trauma con deformidad en la rodilla y otro paciente tiene graves golpes en la espalda y en el cuello.

Los heridos son: Edwin Páez Rico, de 18 años, David Moncada, de 19, Sebastián Carvajal, de 19, Hernán Rojas, de 54, Sócrates González, de 74, Leidy Quiñonez, de 17 y Gustavo Malaver de 34.

La Secretaría de Movilidad informó que este domingo se estaban haciendo pruebas de resistencia, pero no se había solicitado un plan de manejo de tráfico. El hecho se registró aproximadamente a las 5: 20 de la tarde.

El puente estaba a cargo del Ejército y lo construyó el Cantón Norte con la plata que le entregó el Distrito. Comunica el Colegio Patria con la Escuela Superior de Guerra.

El general Fernando Pineda, comandante de Ingenieros Militares, aseguró que la obra fue adjudicada en el 2013 y que planeaban recibirla en los próximos días.

«Estaban en las pruebas finales de carga hubo fallas en el diseño que causó su colapso», explicó el general Pineda.

Bomberos Bogotá indicó que se está prestando atención prehospitalaria a los heridos. En el lugar además se solicitó la llegada de ambulancias e ingenieros del IDIGER para evaluar la estructura.

Se encuentra bloqueada la vía sentido norte- sur.

El IDU informó en entrevista a Caracol Radio que la Administración Distrital sólo tuvo a su cargo las obras de ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un parte oficial sobre la situación y el estado de salud de los heridos. Bomberos Bogotá reportó que colapsó el costado occidental del puente y que por este hecho resultaron heridas varias personas que pasaban por el lugar.

Es el puente que se realizó para comunicar de Batallón a Batallón en el Cantón Norte. Bloqueada la vía sentido norte y sur.

Share Button