martes julio 27 de 2021

Comandante del C-130 FAC será habilitado como piloto antártico

01 febrero, 2015 Generales

SONY DSC

_ En la sala de pilotos de la II Brigada Aérea del Grupo No.10 de la Fuerza Aérea de Chile, la tripulación del Hércules C-130 FAC 1005 recibe el primer briefing de la Misión Antártica, para establecer los procedimientos antes de aterrizar en el continente blanco.

El Comandante Juan Pablo Espinoza Faúndez, Jefe de la Bandada de Instrucción de la Fuerza Aérea de Chile, fue el encargado de recibir a la tripulación colombiana que hizo su segunda escala en Santiago de Chile.

En esta primera reunión operacional, el comandante expresó su saludo de bienvenida a la comisión de la Fuerza Aérea Colombiana y expusó la misión de entrenamiento que deberá cumplir nuestro piloto para ser certificado y aterrizar en la Antártida.

El piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, teniente coronel Guillermo Ramírez, quien comanda el Hércules FAC 1005, volará inicialmente con un instructor chileno, cumplirá una serie de misiones sobrevolando el continente polar, para luego ser chequeado y avalado para lograr el objetivo de la misión.

Este tipo de entrenamientos permitirá el intercambio de experiencias entre las fuerzas aéreas de las dos naciones amigas, la estandarización de procedimientos y el fortalecimiento de la interoperabilidad.

Share Button