viernes enero 22 de 2021

Con la inspiración de Morelo, Santa Fe venció a Colo-Colo

wilson_morelo_12r5r_1425007645

Wilson Morelo y Omar Pérez dieron cátedra de buen fútbol, en la victoria del cuadro ‘Cardenal’ sobre el equipo chileno.

Por: Iván Camilo Caballero

@iccaballero

Independiente Santa Fe se impuso 3-1 sobre Colo-Colo de Chile en El Campín, con triplete de Wilson Morelo, en juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por el visitante descontó Humberto Suazo.

Desde muy temprano, la hinchada albirroja llenó las tribunas del estadio El Campín. Se sentía ansiedad en el ambiente, pero también se vivía fiesta, pues los fanáticos del ‘León’ celebraban el cumpleaños de su equipo. El entusiasmo, ese que solo brinda una competencia como la Copa Libertadores,  se vivió en la antesala del juego y los jugadores santafereños se contagiaron rápidamente, tan solo a los 30 segundos de iniciado el compromiso tuvieron su primera aproximación, cuando Arias desbordó por izquierda, centró al corazón del área y Cáceres desvió a la banda.

Santa Fe salió a imponer condiciones.  Era su fiesta, su cumpleaños y su casa. Eso lo sintió el cuadro chileno, que optó por esperar y cerrar espacios. El local, por el contrario, puso sus hombres en campo rival y se asoció con velocidad para quebrar la línea defensiva rival.

Quiñones fue el hombre con mayor movilidad en ataque para el rojo, que intentó constantemente por las bandas y con pases filtrados de Omar Pérez.  Al minuto 17, Roa tuvo el primer remate directo, al realizar una pared con Morelo, pero el esférico se fue desviado.

Omar tuvo espacio para maniobrar y siempre intentó los pases largos desde tres cuartos de cancha. Fue así como al 23’ Quiñones, tras pase del capitán, envió el balón al fondo de la red, pero la jugada había sido invalidada por falta.

Colo-Colo no reaccionaba, Suazo lucía perdido y tenía pocas opciones cuando recibía el balón. Al onceno chileno le costaba hacer más de tres pasos seguidos, en parte porque Santa Fe copaba muy bien el ancho de terreno y dejaba pocos espacios entre líneas.

Tanto insistió Omar Pérez con sus pases al vació, que al final le dio resultado. Al 35 puso un pase magnificó, desde la mitad de cancha, a Morelo, quien tras titubear en la recepción, pudo definir bien para marcar el primer gol de la noche.

El ‘Cacique’ no mostraba reacción alguna, por el contrario se mostraba impreciso y por momentos  perdido. En la primera parte, el único remate que tuvo fue al 41’, por intermedio de Emiliano Vecchio, un balón que se fue por encima.

Mientras que el ‘Cardenal’ se tomó confianza y aprovechó su momento. AL 44’ Wilson Morelo tomó ventaja de una desatención de la defensa visitante, que se quedó inmóvil ante un pase de Quiñones. El delantero rojo amagó, eludió al portero en dos oportunidades y aunque se demoró en rematar, finalmente pudo mandar el balón al fondo tras un rebote. Así Santa Fe tomó ventaja de dos goles antes de ir al descanso.

Reacción tímida de Colo-Colo

La actitud del equipo chileno cambió para la segunda parte y su intención de juego fue diferente. En los primeros minutos se apoderó del balón y propuso en ataque, por lo que el onceno capitalino se replegó.

El cambio de actitud le dio resultado a Colo-Colo y al 51’ marcó el tanto del descuento, a través de Humberto Suazo, quien transformó en gol un cobro de penalti que cometió Arias.

El juego parecía tomar otro rumbo, pero Santa Fe no se amilanó, por el contrario, supo afrontar el tanto en contra y volvió a cargar al ataque, siempre con Omar, Quiñones y Morelo como protagonistas.

Y la formula volvió a darle frutos al ‘León’. Al 65’ Morelo quebró la defensa rival con una diagonal, le dio el balón a Omar Pérez, quien parecía que definía ante el portero, pero el argentino le devolvió el esférico al delantero, quien tras un amague definió al ángulo y marcó el tercero en su cuenta y de Santa Fe.

Era la noche soñada de Wilson Morelo, todo lo que tocaba era gol.  Omar Pérez también tuvo una noche fantástica, sus pases siempre pusieron en aprietos a la zaga adversaria.

El panorama se complicó un poco para Santa Fe al minuto 69, cuando Sebastián Salazar se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, una vez más el onceno ‘Cardenal’ supo responder ante los inconvenientes y mostró fortaleza táctica para cerrar su arco.

El tramo final del partido fue de trámite,  el ‘León’ bloqueó todo intento ofensivo del cuadro chileno, que no volvió a generar peligro en el pórtico de Robinson Zapata. Finalmente, fue triunfo de Santa Fe 3-1.

De esta manera, el elenco bogotano llegó a 6 puntos en dos partidos disputados de Copa Libertadores y en la próxima fecha, de nuevo en El Campín, recibirá a Atlético Mineiro.

Síntesis

Santa Fe vs Coloco

Estadio El Campín

Arbitro: Germán Delfino

Santa Fe:

Nómina titular: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Luis Quiñones y Wilson Morelo.

DT: Gustavo Costas

Cambios: Luis Quiñones por  Baldomero Perlaza (71’), Yamilson Rivera por Wilson Morelo (86’), Sergio Otálvaro por Omar Pérez (89’)

Tarjetas amarillas: Dairon Mosquera (24’)

Tarjetas rojas: Sebastián Salazar (69’)

Goles: Wilson Morelo (35’, 44’, 65’)

Colo-Colo

Nómina titular: Justo Villar, Christian Vilches, Leonardo Cáceres, Gonzalo Fierro, Jean Beasejour, Jaime Valdes, Juan Delgado, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Felipe Flores y Humberto Suazo

DT: Héctor Tapia

Cambios: Claudio Baeza por Juan Delgado (46’), Camilo Rodríguez por Jaime Valdez (69’)

Tarjetas amarillas: Jean Beasejour (55’), Claudio Baeza (89’)

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Humberto Suazo (51’)

Share Button