viernes enero 15 de 2021

Con pruebas testimoniales Fiscalía reactiva investigación por crimen de Guillermo Cano

11 febrero, 2015 Judiciales

 La Dirección de Fiscalías Nacionales Especializadas en Derechos Humanos, inició con una serie de diligencias testimoniales con el fin de esclarecer el magnicidio del director del diario El Espectador, Fidel Cano, declarado además, de lesa humanidad en 2010 para evitar su suscripción.

Con estas decisiones, el ente acusador reactivará el proceso de investigación para esclarecer ese crimen.

La Dirección indagará con base en la declaración de los periodistas Mauricio Gómez y al general retirado Miguel Antonio Gómez Padilla, quienes fueron citados para escuchar alguna nueva información que puedan conocer, como material aportante para la reapertura del caso.

El ex director del diario El Espectador fue asesinado por sicarios que se movilizaban en moto durante la noche del 17 de diciembre de 1986, luego de que saliera de las instalaciones del periódico a la altura de la avenida 68, al occidente de Bogotá.

Cabe recordar que por este caso Luis Carlos Molina Yépez, presunto enlace financiero del Cartel de Medellín, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión por el Juzgado 73 Penal del Circuito de Bogotá en octubre de 1995.

El asesinato de Guillermo Cano fue declarado delito para evitar su prescripción y una persona ya fue condenada, se trata de un presunto enlace financiero del Cartel de Medellín

Share Button