martes marzo 26 de 2024

Con Ramírez inspirado, Tolima goleó a Chicó

01 febrero, 2015 Fútbol Nacional

tolimavschico920x420

Deportes Tolima ‘picó’ en punta en la Liga Aguila 2015 tras derrotar 4-1 a Boyacá Chicó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

“Goleador, goleador, bienvenido goleador”, ese fue el cantico que más sonó en el estadio Manuel Murillo Toro durante de la victoria de Deportes Tolima ante Boyacá Chicó en la primera fecha de la Liga Águila 2015, en la que el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez convirtió tres tantos y causó delirio de gol en la fanaticada ‘Vinotinto y oro’, que se fue feliz luego de haber obtenido los primeros tres puntos del torneo.

El cotejo arrancó con los ‘Pijaos’ concentrados manejando el balón y generando opciones sobre todo por el sector derecho, con un Marco Pérez que inquietó durante todo el primer tiempo la zaga ‘Ajedrezada’ con sus centros y con una buena creación liderada por los volantes Jonathan Estrada y Matheus Uribe.

Sin embargo, fue hasta el minuto 24 que Tolima pudo concretar una de sus opciones y embocar el balón al fondo de la red, siendo precisamente Ramírez quien puso a ganar a los locales, luego de recibir un centro de Pérez y sacar un remate en medio de dos defensas rivales.

Ese tanto dejó motivados a los dirigidos por Alberto Gamero y dos minutos después (26’) fue Marco Pérez quien pateó fuerte al pórtico de Luis Estacio, tras controlar un balón que no pudo ser ejecutado en el área ni por Ramírez ni por Figueredo y concretar el segundo gol de la tarde.

Ya para la segunda mitad, Chicó realizó el cambio de Misael Riascos por Yesid Aponzá y logró inquietar durante algunos minutos el arco custodiado por Joel Silva, hasta conseguir en el minuto 59 el descuento por intermedio del recién ingresado, quien aprovechó una desatención de la defensa tolimense tras un saque de banda.

No obstante, Tolima recuperó la posesión de la esférica y a los 75 minutos Ramírez entregó tranquilidad a la hinchada ‘Pijao’ marcando un nuevo tanto. Pero faltaba otro más y a los 80 cerró con ‘broche de oro’ su regreso al gramado del Murillo Toro, decretando el 4-1 final, al superar a Estacio con un balón levantado, que después cruzó.

Al final el goleador fue sustituido por el también delantero Wilfrido De La Rosa, para que recibiera la ovación del público y se escuchara nuevamente el “Goleador, goleador bienvenido Goleador”.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.

Asistencia: Tres mil espectadores (Aprox.)

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistentes: José Gallego (Antioquia) y José Alexander León (Caldas)

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Alejandro Mahecha, Breiner Bonilla, Julián Quiñonez, Didier Delgado; Matheus Uribe, Nicolás Palacios; Marco Pérez, Jonathan Estrada, Hernán Figueredo y Robin Rámirez.

DT: Alberto Gamero.

Cambios: Andrés Ibargüén por Figueredo (62?), Wilfrido De La Rosa por Ramírez (84?) y Robinson Aponzá por Estrada (86?).

Goles: Ramírez (24?,75’ y 80’) y Pérez (26?).

Amonestados: Mahecha (25?), Palacios (68?).

Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Pedro Tavima, Julián Pachón, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila, Yesinger Jiménez; Jefferson Hurtado, Jeison Gordillo, Oscar Balanta, Javier Sanguinetti y Misael Riascos.

D.T: Eduardo Lara.

Cambios: Yesid Aponzá por Riascos (46?), Norman Cabrera por Hurtado (72?) y Oscar Galindo por Sanguinetti (79?).

Gol: Aponzá (56’).

Amonestados: Pachón (34?), Aponzá (55?) y Yesinger Jimenez (56’).

Expulsados: No hubo.

Partido: Entretenido

Figura: Robin Ramírez

Por: Angélica Mahecha

Foto: Alejandro Rodríguez

Share Button