martes marzo 26 de 2024

Conpes aprueba Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 con énfasis en metas sociales y responsabilidad fiscal

04 febrero, 2015 Económicas, Educación, Generales
Clic para ir a la galería fotográfica

Conpes aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Foto: Juan Pablo Bello – SIG

 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que este miércoles el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el Plan Nacional de Desarrollo: Todos por un nuevo país (PND), el cual se basa en los tres pilares del Gobierno Nacional que son Paz, Equidad y Educación.

Según el funcionario, “el PND 2014-2018 refleja las necesidades sociales del país y responde a las realidades fiscales de nuestra Nación”.

Explicó que el Plan de Desarrollo consta de tres componentes: el primero, el documento que entrega la visión de país, es decir, las bases; el segundo, el articulado que se compone de una serie de iniciativas que busca mejorar la gestión del Gobierno para cumplir las metas sociales; y tercero, el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años.

Con respecto a dicho Plan de Inversiones, señaló que le permitirá al Gobierno Nacional cumplir con los objetivos de los tres pilares y al mismo tiempo lograr el propósito de manejar las finanzas públicas con responsabilidad con base en los nuevos escenarios fiscales.

El PND tiene dentro de sus principales objetivos –dijo- aprovechar el momento histórico de Colombia como protagonista económico mundial en medio de los resultados positivos de la eventual firma de un proceso de paz con los actores armados, así como convertirse en la Nación más educada de América Latina hacia 2025 para lograr mayor equidad y fortalecer la competitividad.

Share Button