jueves julio 29 de 2021

Cortuluá se impuso en su visita a Pasto

08 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

El equipo ‘Corazón’ ganó tres goles por cero en el estadio Libertad ante Deportivo Pasto.

 

Un buen arranque como visitante fue el que tuvo Cortuluá en el estadio Libertad, en el marco de la Liga Águila 2015, donde el equipo vallecaucano venció a Pasto con marcador de tres goles por cero.

Los más de siete mil hinchas que se dieron cita en el máximo escenario del fútbol en Nariño, salieron sorprendidos tras la goleada, puesto que esperaban una presentación superior de parte del equipo sureño.

Este partido era el primero de la temporada 2015 para Deportivo Pasto y por lo realizado en pretemporada se presumía que iba a mostrar un gran nivel, pero pasó lo contrario.

El equipo visitante siempre se mostró ofensivo, desde el minuto 17 amenazaron en el pórtico del uruguayo Odriozola a través de un remate de Jerry Ortiz, quien fue el más insistente en el ataque, incluso tuvo posibilidades de anotar al minuto 27 con un remate de fuera del área y luego en el minuto 32 con un disparo potente de tiro libre que golpeó en el vertical derecho de la portería sur.

El dicho reza que “tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe” salió, y al minuto 34 John Varela cazó con pierna derecha un rebote fuera del área y tras impactar el balón con potencia, lo mandó al fondo de la red.

Con el marcador a favor, Cortuluá le dio manejo a las acciones y desesperó a los dueños de casa.

Al minuto 45, cuando la primera parte del juego agonizaba, Miguel Medina aprovechó un error en marca de los defensas pastusos y tras auto habilitarse, remató con pierna zurda al palo más lejano de Odriozola, que nada puso hacer para evitar el gol.

Para la segunda mitad del compromiso, Deportivo Pasto salió con fortaleza a buscar la remontada del resultado, mismo que había caído como ‘baldado de agua fría’ para la hinchada pastusa.

La intención ofensiva del equipo ‘Tricolor’ motivó a que se dejaran espacios en marca y Cortuluá tuvo la paciencia necesaria para hacer tenencia de balón y en una recuperación de balón de Cristian Borja, nuevamente Miguel Medina quedó frente al pórtico pastuso y a placer marcó el definitivo tres a cero (min 70).

Los nariñenses tuvieron pocas opciones de gol y no mostraron claridad en la creación de juego ofensivo, mientras que las falencias defensivas fueron evidentes. Por su parte Cortuluá capitalizó de buena manera y registró su primera victoria en la Liga Águila.

Ahora el profesor Quintabani tendrá que analizar las reiteradas y claras falencias cometidas por sus dirigidos, para corregir en tiempo record, puesto que el martes tendrán que volver jugar y será frente a Jaguares en Montería.

Share Button