miércoles enero 20 de 2021

Defensoría propone grupo élite que investigue y sancione violencia contra los niños

09 febrero, 2015 Generales, Judiciales

 El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, propuso la creación de un grupo interinstitucional para prevenir, investigar y aplicar justicia frente a los actos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes del país, a raíz de la masacre de los cuatro hermanos menores de edad en Florencia.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, en el marco de una reunión convocada junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para analizar soluciones estructurales a esta problemática con las principales autoridades del orden nacional, instó a crear un grupo interinstitucional para investigar y aplicar justicia frente a actos de barbarie como la masacre de los cuatro pequeños, todos de una misma familia registrado hace cinco días en Florencia.

“Llegó la hora de conmovernos y de que reaccionemos como sociedad y como Estado porque no se trata de situaciones normales”, manifestó Otálora Gómez.

El Defensor del Pueblo invitó a la ciudadanía a solidarizarse de manera espontánea para colaborar con el esclarecimiento de este tipo de situaciones, ante la frecuencia con la que se están suscitando estos actos de barbarie.

Asimismo dijo que es necesario que las autoridades agoten todas las instancias para estimular la denuncia e impedir la impunidad.

El defensor, Jorge Armando Otálora Gómez, reiteró el respaldo institucional a la marcha contra la violencia infantil en Florencia, Caquetá, a propósito de la reciente masacre de cuatro niños, niñas y adolescentes en zona rural de esa capital, donde las informaciones alrededor de este crimen y del seguimiento a las advertencias que había hecho la familia de los menores respecto a situaciones de amenaza, siguen siendo fragmentarias.

Otálora recordó el brutal asesinato de un menor en el municipio de La Vega en el departamento de Cundinamarca, dijo que “Ante la secuencia de hechos lamentables contra la infancia, el último de los cuales se presentó este fin de semana en el municipio de La Vega, el país no puede seguir siendo testigo mudo de la crueldad y los crímenes contra los menores de edad”.

El Defensor dijo que según información recopilada por la Defensoría del Pueblo a través de la Personería Municipal y la familia del menor, indica que había sido reportado como desaparecido el sábado anterior, y que desde entonces se adelantaban diligencias en su búsqueda, hasta que en las última horas unidades de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida del niño de 7 años desmembrado y con señales de tortura en la vereda Nagui Alto de esa localidad.

Share Button