lunes julio 26 de 2021

Directivos de Aviatur y Pan Pa’ Ya! ganaron Premio al Empresario Colombiano del Año

19 febrero, 2015 Económicas, Educación, Variedades

Premios Empresario

 Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, y Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, gerentes de Pan Pa’ Ya! ganaron el Premio Empresario Colombiano del Año de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Bogotá, febrero 19 de 2015. En la décima entrega del Premio Empresario Colombiano del Año de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario ganaron los directivos de dos reconocidas empresas colombianas: el presidente de Aviatur, Jean-Claude Bessudo, y los gerentes de Pan’ Pa! Ya!, Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés.

En la ceremonia también se galardonó al gerente de Proplas S.A., Alvaro Pio Rivas, quien recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, reconocimiento que le fue entregado por la Superintendencia de Sociedades junto con la Universidad del Rosario.

Los ganadores del Premio Empresario Colombiano del Año

Jean-Claude Bessudo

Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, nació en Niza, Francia, el 23 de septiembre de 1947. Se graduó como bachiller del Liceo Francés Luis Pasteur de Bogotá, en 1964. Casado y padre de tres hijos: Sandra, Ann y Samy. Desde 1967 se vinculó a la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur y desde 1970 es su presidente, así como del Grupo Aviatur. Ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y vicepresidente de la Organización Mundial The International Congress & Convention Association (ICCA).

Pan Pa’ Ya!

Fabio Mauricio Cortés  Pan Pa’ Ya

Fabio Mauricio Cortés es Ingeniero Industrial con Especialización en Mercadeo. Toda su experiencia laboral ha estado en empresas del sector de alimentos, manejando las categorías de helados, yogurt, snacks y panadería. Desde hace más de 20 años se vinculó a Pan Pa’ Ya! como gerente general.

Por su parte Pedro Felipe Estrada es Ingeniero Industrial. En 1989 invitó a un grupo de amigos a comprar una pequeña panadería de barrio en Bogotá, con el sueño de convertirla en la cadena de panadería más grande de Colombia.

El sueño se hizo realidad y hoy en día Pan Pa’ Ya! es un grupo empresarial que reúne seis empresas con más de 60 puntos de venta en el país y 2 en Estados Unidos. Genera empleo a más de 1.000 personas directas. En la actualidad tiene el proyecto de expandirse en Estados Unidos y en Latinoamérica.

Premio Ave Fénix

 

Alvaro Pío Rivas, gerente general de Proplas, es Ingeniero Químico y Master of Sciences en Ingeniería Química y Matemáticas de University of Minnesota, Minneapolis. La empresa fue fundada en 1958 y se ha dedicado a la transformación de resinas plásticas mediante los procesos de inyección y soplado. A través de dichos procesos, se ha ido especializando en la fabricación de empaques plásticos para la industria formal de farmacia, cosméticos y artículos de aseo personal.

Los reconocimientos

El Premio Empresario Colombiano del Año lo entrega desde hace diez años la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Es un reconocimiento a los empresarios colombianos que con su ejemplo y resultados, han consolidado el crecimiento de las organizaciones por ellos dirigidas, dentro de los más altos parámetros de rentabilidad financiera, responsabilidad social y perdurabilidad. A su vez, el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, hace un reconocimiento a las empresas que luego de haber iniciado un proceso de liquidación, resurgen y generan resultados favorables, sostenibles y perdurables en el tiempo.

Share Button