Edwin Ávila le apunta al tricampeonato mundial en la prueba por puntos

La victoria en Holanda impulsó hasta la cima al joven pedalista del seleccionado nacional de pista, que tres años después, en Cali, se convirtió en el primer pistero del país en obtener el bicampeonato mundial en la misma especialidad. El velódromo Alcides Nieto Patiño fue testigo de aquella gesta que podría ser leyenda si Ávila defiende su título con éxito en Campeonato Mundial de París.
“Va a ser muy difícil poder defender el título, porque obviamente voy a estar muy vigilado. Pero con la ayuda de Dios nada es imposible y uno puede volver a ganar”, dijo Ávila, corredor que a sus 25 años goza de calidad y argumentos suficientes para pensar en la victoria, aunque el escenario aún no le sea familiar.
“Vinimos a conocer el velódromo, me pareció que está bien, toca probar cuando la pista esté caliente para ver si es rápida o no”, dice el ciclista que actualmente milita en las filas del Team Colombia. Y agrega con un poco de picardía: “como voy a estar muy vigilado, la idea es el que más aguante”.
Muy a menudo, la estrategia del campeón del mundo radica en los ataques oportunos para tomar ventaja y controlar la carrera desde la punta. Es la faceta que lo distingue y por la cual decidió correr en Europa un par de carreras con su equipo para alcanzar el pico de su rendimiento.“Siempre es mejor correr… uno puede entrenar y entrenar, pero si no corre no está haciendo nada. Entonces yo creo que esto me ha servido mucho”, concluyó.