lunes enero 25 de 2021

El cuadro Currambero superó 2-1 a un Once Caldas que sigue sin encontrar su rumbo

08 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Apenas era la segunda jornada de la Liga Águila y ambos conjuntos llegaban con la necesidad de ganar para bajarle a las cargas. Junior venía de perder en la primera jornada contra el recién ascendido Cúcuta Deportivo. Por su parte los de Manizales también cayeron en su debut liguero, como locales, ante Medellín y para completar angustias a mitad de semana fue goleado en la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil.

Ambiente de fiesta

Ilusión, confianza y el mejor entusiasmo de la fanaticada Tiburona es lo que antecedió al compromiso.

Muestra de ellos que los seguidores de Junior agotaron los 35.000 abonos que el club trazó como meta para el semestre. Casa llena implica responsabilidad de retribuir con buen fútbol y la esperanza del mismo estaba centrada en los pies de un ídolo de la casa que regresaba al ‘Metro’, Macnelly Torres de nuevo con la casaca juniorista. Por si fuera poco, el otro ingrediente para prender el ambiente es que Barranquilla está en víspera de Carnaval.

Elementos sobraban en la antesala para derrochar entusiasmo en los dueños de casa.

‘Mac’ respondió ante su gente

El 10 no fue inferior al reto y sobre los 37 minutos recibió de Michael Ortega en tres cuartos de cancha, aguantó el balón ante Leudo, le propuso la pared a Aguirre que le devolvió la pelota en dos toques y Torres sacó a bailar a Leandro Díaz, se sacó al argentino de encima con un paso carnavalesco para pulir su filigrana con una asistencia magistral a Aguirre, el genio frotó la lámpara y con el empeine de su pierna derecha le ‘cuchareó’ la esférica a su compañero que de manera potente remató cruzado.

Atento a la jugada apareció en el segundo palo Edison Toloza para empujar el balón al fondo de la red, cantar el primero de la noche, inaugurar el carnaval y finiquitar una esplendida jugada con toda la magia de Macnelly Torres.

Buenos complementos

Pero Junior no es solo Torres, ni individualidades, y eso quedó demostrado en el segundo tanto del equipo. Jugada colectiva con la participación de Ortega que habilitó en el área a Roberto Ovelar y este a su vez cruzó el balón para que Yessy Mena la empujara para el 2-0.

Descuento Blanco

Once Caldas consiguió el descuento a través de uno de sus refuerzos. Sebastián Penco, anotó su primer gol en Colombia y el primero oficial del año para su equipo. El argentino embocó el balón luego de que le quedara tras un remate de César Arias que se estrelló contra el vertical.

El tiempo no dio para más. Junior celebró su primer triunfo, prende el carnaval y disfruta de tener en casa a uno de sus hijos mimados. Por la otra orilla, ni hablar. El panorama en el Blanco está nublado para Flabio y su cuerpo técnico que aún no encuentran el norte en la brújula de este 2015.

Share Button