martes marzo 26 de 2024

El estadounidense Patrick Rodgers se coronó campeón del Colombia Championship presentado por CLARO

08 febrero, 2015 Deportes, Internacionales
Patrick Rodgers

Patrick Rodgers: Foto María José Garzón y Daniela Calle/Sportli

El estadounidense Patrick Rodgers, con 267 goles, 17 bajo par, se coronó como el campeón del COLOMBIA CHAMPIONSHIP PRESENTADO POR CLARO, certamen que finalizó este domingo 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Rodgers logró la victoria tras vencer en el segundo hoyo del desempate a su compatriota Steve Marino. Se trató de un espectacular ‘birdie’ en el hoyo 9, logrando así su primer título en el web.com Tour.

“Es lo más nervioso que me he sentido jugando golf en toda mi vida. Pero esos son los momentos por los que yo decidí entrar en este deporte”, dijo el ganador.

“El hoyo en el que gané lo jugué bastante bien, Hice un gran ‘approach’ y me quedó a unos 8 pies de distancia. La verdad es que hice un gran ‘putt’ y afortunadamente logré la victoria, especialmente por estar enfrente de tanta gente. Creo que nunca lo había jugado ante tanto público pero es bueno empezar a acostumbrarme en caso de que entre al PGa Tour”, añadió Rodgers, de 23 años de edad y nacido en Avon, Indiana (Estados Unidos)

De los ocho colombianos que hicieron parte del evento, solamente el antioqueño David Vanegas, que finalizó en el puesto 31 (278, -5), y el vallecaucano Manuel Merizalde, que finalizó en el lugar 65 (284, Par), superaron el corte.

En la sexta edición del certamen participaron un total de 15 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour de Latinoamérica.

Posiciones parciales de la tercera ronda
Pos Jugador País Golpes
1 Patrick Rodgers USA 267 (-17)
2 Steve Marino USA 267 (-17)
3 Andrew Yun USA 269 (-15)
+ Chase Wright USA 269 (-15)
5 Tyler McCumber USA 271 (-13)
6 Greg Eason USA 272 (-12)
31 David Vanegas COL 278 (-5)

 

 

Share Button