martes marzo 26 de 2024

“El martes, en versión ante la Corte Suprema de Justicia me pronunciaré sobre el dolor que me embarga”: Uribe

28 febrero, 2015 Política

Intervención del senador Álvaro Uribe

 “El martes, en versión ante la Corte Suprema de Justicia me pronunciaré sobre el dolor que me embarga. Competiremos internacional/ con Colectivo de abogados Farc”, fue la respuesta del ex presidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter frente a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia al proferir un fallo condenatorio contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por las chuzadas del DAS.

La Corte Suprema de Justicia concluyó que María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, y Bernardo Moreno, quien fuera el secretario de Presidencia durante el gobierno de Álvaro Uribe, fueron responsables de las ‘chuzadas’ ilegales realizadas a periodistas, magistrados y miembros de la oposición.

De acuerdo con el magistrado Fernando Castro, el 5 de marzo se conocerá el monto de la condena de María del Pilar Hurtado.

“Actividades como la obtención de expedientes en la Corte Suprema nada tenía que ver con la protección de la seguridad nacional, tampoco con establecer los vínculos de magistrados con el narcotráfico para revestir de legalidad el procedimiento del DAS”, explicó magistrado Castro.

Por su parte, en el caso puntual de Bernardo Moreno, la Corte consideró que éste usurpó una competencia que no le correspondía al indagar sobre algunos magistrados y sus supuestos vínculos con el narcotráfico, pues esto le correspondía a los organismos legalmente facultados.

“A Bernardo Moreno se le reprocha haber realizado actividades por fuera de sus funciones como recolectar información que no le correspondía a su cargo”, dijo la corte.

Share Button