jueves abril 18 de 2024

El mexicano Roberto Díaz sigue parcialmente en el liderato del Colombia Championship presentado por Claro

06 febrero, 2015 Deportes
 ROBERTO DÍAZ. FOTO DE CARLOS AVENDAÑO, FEDERCACIÓN COLOMBIANA DE GOLF

ROBERTO DÍAZ. FOTO DE CARLOS AVENDAÑO, FEDERCACIÓN COLOMBIANA DE GOLF

  • El mexicano Roberto Díaz, que el primer día firmó una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, apenas pudo jugar dos hoyos en la segunda jornada que no terminó por lluvia.
  • Díaz supera parcialmente por un impacto al estadounidense Steve Marino, quien sí terminó su vuelta de este viernes.
  •  La mitad de los jugadores alcanzaron a terminar la segunda ronda y apenas un grupo no inició esta jornada. Lo que resta de la segunda ronda comenzará a jugarse desde la 7:00 a.m.
  • El mejor colombiano en la clasificación y el único que ya aseguró su presencia para el fin de semana fue el antiqueño David Vanegas.
  • El certamen entrega una bolsa de 800.000 dólares en premios, la más alta en la historia de Colombia.

El mexicano Roberto Díaz, que el primer día firmó una tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, apenas pudo jugar dos hoyos en la segunda jornada que no terminó por lluvia y con esto sigue como líder del COLOMBIA CHAMPIONSHIP PRESENTADO POR CLARO, certamen que se disputará hasta el 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Díaz, que el jueves realizó una ronda sin precedentes, sumando nueve ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, se encontraba en el green del hoyo 11 (inició la ronda de hoy por el hoyo 10) cuando, por amenaza de tormenta eléctrica, terminó superando por un impacto al estadounidense Steve Marino, quien hizo este viernes una vuelta de 67 golpes, cuatro bajo par.

Detrás de Marino, único escolta del líder, se encuentra el también estadounidense Aaron Atkins, que está a dos golpes de la punta, mientras que su compatriota Patton Kizzire y el británico Kelvin Day están igualados en la cuarta posición, a tres golpes de Díaz.

No fue positiva la jornada para los colombianos, pues solamente David Vanegas, que hizo una buena vuelta de 65 impactos, seis bajo par, aseguró su presencia para jugar el fin de semana. El también local Manuel Merizalde, que parcialmente pasa el corte, no inició la segunda ronda y empezará la jornada desde las 7:00 a.m.

En la sexta edición del certamen están un total de 14 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour de Latinoamérica.

Los aficionados al golf podrán llenar su vida de lo que más les gusta con la transmisión en directo de este torneo los días 7 y 8 de Febrero por el canal deportivo de Claro en los canales  502 en TV Digital y 1502 en HD.

Posiciones parciales de la segunda ronda
Pos Jugador País Golpes
1 Roberto Díaz MEX 62 (-9)
2 Steve Marino USA 134 (-8)
3 Aaron Watkins USA 135 (-7)
4 Paton Kizzire USA 136 (-6)
+ Kelvin Day ING 136 (-6)
24 David Vanegas COL 140 (-2)
Share Button