miércoles enero 27 de 2021

El técnico de las Águilas reconoció los errores de su equipo y la superioridad ofensiva del rival

08 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Tres puntos que se creían perdidos consiguió la escuadra pereirana ante Uniautónoma por la segunda fecha de la Liga Águila 2015-l, sin embargo, el triunfo no ocultó los vacíos que mostró el equipo en el terreno de juego. Su técnico, Álvaro de Jesús Gómez, resaltó las virtudes del contrincante. «Fue un partido con un rival muy ordenado, que cuando recuperó la pelota tuvo buena transición de defensa a ataque y más opciones claras de anotar que nosotros, tanto que estuvimos expuestos a perder el partido por ese contraataque de ellos», manifestó el timonel.

La posesión de la pelota la tuvieron los «Cafeteros», no obstante, fueron pocas las llegadas al arco rival: «La tenencia nuestra de balón en muchos pasajes fue buena, pero nos faltó movilidad en el frente de ataque, debemos trabajar sobre eso y sobre dos o tres jugadores para que no le estén dando las armas al rival y que se puedan defender bien»; añadió el estratega Dorado, una vez finalizado el compromiso.

Fue el primer partido en condición de local y el segundo del campeonato, el objetivo se cumplió, pero hay mucho que trabajar y poco tiempo para hacerlo de cara al siguiente encuentro del miércoles ante Alianza Petrolera: «Estamos comenzando y todos los partidos siempre nos dan márgenes de error y cosas por mejorar, hoy hubo varias cosas en lo individual y colectivo para tratar de ajustar las líneas para el próximo partido», dijo el técnico.

Y aunque mucho se ha especulado acerca de la necesidad del estratega de contar con más delanteros, Gómez aseguró que con los que hay se puede trabajar: «No faltan delanteros, sino lograr que los delanteros que tenemos logren crear mejores espacios para nosotros poder aprovechar los ataques que generemos y así quedar en posición de gol».

Share Button