martes enero 26 de 2021

En el colegio INEM Francisco de Paula Santander Mañana Kennedy también tendrá su ‘Matriculatón’

13 febrero, 2015 Bogotá, Educación
proceso-matriculas

En este momento hay cupos disponibles en los colegios Carlos Arango Vélez, Carlos Arturo Torres, Fernando Soto Aparicio, Inem Francisco de Paula Santander, Kennedy, La Chucua, La Floresta Sur, O.E.A, Tom Adams, San José, Prospero Pinzón, Pablo VI y Nicolás Esguerra, principalmente.

Con una oferta cercana a los 3.600 cupos disponibles en la localidad de Kennedy, mañana sábado 14 de febrero, la Secretaría de Educación del Distrito realizará una   jornada local de Matriculatón, con el fin de vincular al sistema educativo oficial a los niños, niñas y jóvenes del sector que todavía se encuentran desescolarizados. De igual forma se tienen 600 cupos para educación de adultos en las jornadas nocturna y fines de semana.

El llamado que hace el Distrito a los padres de familia y/o acudientes de estos niños, niñas y jóvenes que todavía no están estudiando es que participen de esta  jornada, la cual  se llevará a cabo en el colegio INEM de Kennedy Francisco de Paula Santander, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

Es importante que las familias lleven los documentos requeridos para que además de lograr el cupo, puedan formalizar la matrícula, como un recibo de servicio público, documentos de identidad del estudiante y  padre de familia o  acudiente, así como certificados escolares de años anteriores, si es el caso.

Aunque Kennedy se ha caracterizado por ser una localidad de alta demanda, en este momento cuenta con cupos en los colegios en los colegios Carlos Arango Vélez, Carlos Arturo Torres, Fernando Soto Aparicio, Inem Francisco de Paula Santander, Kennedy, La Chucua, La Floresta Sur, O.E.A, Tom Adams, San José, Prospero Pinzón, Pablo VI y Nicolás Esguerra, principalmente.

Para el próximo sábado 21 de febrero, se realizará una jornada similar en la localidad de Ciudad Bolívar en el Colegio León de Greiff.

Estas  estrategias se suman a la búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes desescolarizados que realiza la Secretaría de Educación, tal como sucedió con la Jornada Distrital de Matriculatón que se llevó a cabo en seis localidades el pasado 31 de enero y 1 de febrero, y en la cual se logró vincular a 3.105 niños, niñas y jóvenes al sistema educativo de Bogotá.

Share Button