miércoles agosto 4 de 2021

Envigado sumó sus primeros tres puntos

08 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

En un partido emotivo hasta el pitazo inicial, Envigado se impuso 1-0 ante Deportes Tolima y llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

 

El debut de Envigado en el Parque Estadio sur convocó una buena cantidad de aficionados. Tanto los seguidores de Deportes Tolima como hinchas locales llegaron hasta el escenario deportivo para observar el duelo de cierre de la segunda fecha de la Liga Águila. La pelota rodó y el ‘Naranja’ se hizo a ella, tocó la esférica en la mitad de la cancha y John Méndez empezó a mostrar pinceladas de buen fútbol, mientras el visitante se resguardaba e intentaba aplicar rápidas transiciones.

La superioridad futbolística que mostraba Envigado en el rectángulo de juego era evidente, especialmente con el trabajo en la mitad del campo y por la banda derecha con Cristian Arrieta, jugador que sacó el centro que para Fabio Burbano impulsara una pirueta y le pegara en la mano a un defensor tolimense. ¡Penalti!

La pelota la tomó Yilmar Angulo, miró al arquero, impactó con potencia y Joel Silva voló a su derecha para atajar el disparo, con la mala fortuna para él, que el rebote le quedó a Campo Elías Santa Cruz y este con un potente zurdazo puso a festejar a los seguidos envigadeños (1-0).

Con la anotación vino la reacción del ‘Pijao’, que con el impulso de Johnatan Estrada comenzó a buscar a Marco Pérez y Robin Ramírez, que durante los minutos iniciales quedaron aislados del fútbol de su equipo. Pero la reacción fue tenue, no hubo agresividad en la salida y rápidamente el cuadro antioqueño volvió a tomar la pelota, y con Méndez como el eje ofensivo y Faber Cañaveral como el equilibrio, creó situaciones de riesgo que no se finiquitaron y el duelo se fue con ese marcador al descanso.

Envigado aguantó y se llevó los puntos

La etapa complementaria comenzó con un ritmo más elevado. Tolima salió con una mejor propuesta ofensiva y Envigado mantuvo su juego en la mitad de la cancha, con lo que le hizo contención a un rival que en los primeros 15 minutos no tuvo una situación de verdadero riesgo sobre la portería de Breiner Castillo.

El que si llegó con riesgo fue el cuadro ‘Naranja’, que antes de los dos minutos del pitazo inicial la tuvo en una jugada de tiro de esquina, y 15 minutos después volvió a generar peligro con otra pelota quieta a la que Yilmar Angulo no pudo llegarle con propiedad, y que tan solo la tocó con el pecho para que Joel Silva se hiciera a ella.

Los minutos pasaban y solo después de los 66 de contienda, el ‘Pijao’ se apoderó la pelota y comenzó a generar peligro. La jugada desequilibrante llegó a los 67, cuando le invalidaron una jugada de gol a Robin Ramírez. A partir de ese momento fue otro Tolima, adelantó las líneas, buscó por la derecha a Marco Pérez y por izquierda a Andrés Felipe Ibarguen, que con su entrada le cambió la cara al equipo y se instaló como el jugador diferente en el terreno.

Con el cuadro tolimense encima, Envigado apenas y reaccionaba, tímidamente intentaba salir pero nuevamente el visitante recuperaba la pelota y generaba situaciones, como en un cabezazo de Estrada, en el que tras un centro al segundo palo pudo igual el tanteador pero el balón se fue desviado.

El partido se iba y Envigado pudo aumentar el marcador en dos ocasiones, pero esta vez Joel Silva se opuso a la anotación. Había tensión en el estadio, Tolima estaba encima, en la tribuna los dedos quedaban sin uñas y no era para menos, volvía a llegar el equipo de Alberto Gamero y Estrada le daba dirección de gol a la pelota, pero nuevamente la jugada fue invalidada. No hubo tiempo para más, Carlos Anaya señaló el círculo central y la victoria fue para los antioqueños

Share Button