viernes septiembre 13 de 2019

Envigado vs. Autónoma abrirán la fecha cinco de la Liga colombiana

20 febrero, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
Envigado920x420_1

El equipo antioqueño viene de perder ante Nacional, luego de sumar dos victorias y un empate.

El año de Envigado va bien, solo ha perdido un partido, ante Atlético Nacional y está entre los ocho mejores equipos de la Liga, Además viene de ganar con nómina juvenil en su debut en la Copa Águila por un gol ante Jaguares.

El técnico Juan Carlos Sánchez puede contar con la toda su nómina ya que se recuperó Ángello Rodríguez y no tiene ningún amonestado.

Por su parte, la Uniautónoma llega a buscar sus esquivos tres puntos. En lo que va de la fecha no ha podido celebrar una victoria y es uno de los coleros de la tabla, pero es el primer candidato a descender, según la clasificación. 

El entrenador Calixto Chiquillo no podrá tener en su lista a Daniel Machacón, quien sigue lesionado del trauma en su pie izquierdo y no viajó a Envigado. Se desconoce su reemplazante. Pero si podrá a tener a Nelino Tapia quien se recuperó de una molestia muscular.

La posible formación de Uniautónoma Fútbol Club frente a Envigado  sería con Sebastián López, Wálmer Pacheco, José Luis García, Alonso Acosta, Nelino Tapia, James Sánchez, José Amaya, Francisco Palma, Juan D. Berdún, Jorge Ramos y Mauro Manotas. Chiquillo escogerá entre Jafeb Bonilla, Camilo Mancilla, Joel Salas, Yuberney Franco, Leonel García y Yulián Martínez a los 5 jugadores que irán al banco como alternativas.

Por su parte, Envigado formaría con Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Faber Cañaveral, Yony González, Yílmar Angulo, John Méndez: Angello Rodríguez y Cristian Arango.

El partido abrirá la quinta fecha este sábado de febrero a las 2:00 pm, desde el Parque Estadio de Envigado.

El vigente campeón colombiano, Independiente Santa Fe, que esta semana consiguió un importante triunfo en la Copa Libertadores por 0-1 contra Atlas, de México, visitará este domingo a Águilas Pereira, en la quinta jornada de la Liga Águila-I del 2015, con el objetivo de prolongar su racha ganadora.

El equipo que entrena el argentino Gustavo Costas está en un momento dulce merced al gran momento deportivo de jugadores como Luis Carlos Arias, Omar Pérez o el venezolano Luis Manuel Seijas, quienes fueron fundamentales para alcanzar el título de la Liga Postobón-II del 2014.

Santa Fe, que marcha en la tercera casilla con ocho puntos, uno menos que los dos colíderes, enfrentará este domingo a Águilas, que suma seis y espera detener la buena racha del vigente campeón colombiano.

El líder del torneo, Atlético Nacional, que sacó un empate este jueves 2-2 contra Libertad, de Paraguaya, en la Libertadores, visitará al último clasificado del torneo, Deportivo Pasto, que luego de cuatro jornadas aún no ha podido sumar puntos.

Millonarios, que esta semana presentó al público un museo que repasa su historia, pasa también por un gran momento futbolístico, pues ha alcanzado dos triunfos en los dos partidos que ha disputado. Con seis puntos y dos partidos aplazados, el equipo bogotano es octavo en la tabla de posiciones.

Los azules esperan la visita de Cortuluá, que en la última jornada cayó hasta el cuarto puesto tras ocupar el liderato la fecha anterior y que quiere volver a lo más alto de la clasificación.

Cerrará la quinta jornada el colíder Atlético Huila, que espera la visita de Deportes Tolima.

Partidos de la quinta jornada

Sábado
Envigado vs. Uniautónoma
Cúcuta Deportivo vs. Boyacá Chicó
Deportivo Cali vs. Alianza Petrolera
Millonarios vs. Cortuluá
Atlético Junior vs. Jaguares

Domingo
Patriotas vs. Once Caldas
Independiente Medellín vs. Equidad
Águilas Pereira vs. Independiente Santa Fe
Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional
Atlético Huila vs. Deportes Tolima

La quinta jornada de la Liga Águila tendrá duelos de realidades distintas como los son los choques entre Pasto y Nacional y Cúcuta frente a Boyacá Chicó. Además, se vivirá el clásico entre Huila y Tolima, que cerrará la fecha.

El fin de semana iniciará el sábado 21 de febrero con el encuentro entre Envigado y Uniautónoma a partir de las 2:00 pm en el Polideportivo Sur con transmisión de Win Sports.

Luego, Cúcuta recibirá la visita de Boyacá Chicó en el General Santander desde las 4:00 pm. El partido se verá por ´el canal que todos queremos’. Una hora más tarde y por televisión abierta Cali y Alianza Petrolera se enfrentarán en el Palmaseca.

A las seis de la tarde, ‘El Campín’ vivirá el duelo entre Millonarios y Cortuluá. El choque será transmitido por Win Sports. La jornada sabatina se cerrará con el clásico de la costa entre Junior y Jaguares a las 8:00 pm, también por ‘el canal que todos queremos’.

El domingo lo abrirá el compromiso entre Patriotas y Once Caldas en Tunja a partir de las 2:00 pm por Win Sports. Dos horas después, Medellín recibirá a La Equidad de Santiago Escobar en el Atanasio Girardot. El duelo llegará a todos los hogares gracias al ‘canal que todos queremos’. A las 5:00 pm, Santa Fe visitará a Águilas Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Luego, Pasto recibirá a Nacional en busca de un triunfo que lo llene de esperanzas tras un mal inicio de Liga. El clásico del ‘Tolima Grande’ cerrará la jornada. Huila y Tolima se verán las caras en Neiva desde las 8:00 de la noche. Ambos duelos de la fecha se verán por Win Sports.

Vea la programación completa de la fecha 5 de la Liga Águila I – 2015:

Sábado 21 de febrero

Envigado vs. Uniautónoma
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Cúcuta vs. Boyacá Chicó
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Gerneral Santander
Televisión: WIN Sports

Cali vs. A. Petrolera
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: RCN

Millonarios vs. Cortuluá
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: El Campin
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Jaguares
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Domingo 22 de febrero

Patriotas vs. Once Caldas
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Equidad
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Águilas Pereira vs. Santa Fe
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: RCN

Pasto vs. Nacional
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Huila vs. Tolima
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports

Share Button