domingo julio 25 de 2021

Este lunes, Ministro Juan Fernando Cristo presidirá primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral

23 febrero, 2015 Política

Mininterior4

 Este lunes 23 de febrero se llevará a cabo la Primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, en la que se brindará la información pertinente al desarrollo de las elecciones locales 2015 por parte de las entidades relacionadas con el proceso electoral.

En el evento que será presidido por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, presentará un informe sobre el desarrollo del calendario electoral 2015, la logística electoral, el proceso en la inscripción de cédulas y el avance de las consultas al interior de los partidos, movimientos políticos y grupos significativo de ciudadanos del próximo 19 de abril.

Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional Electoral Doctor Emiliano Rivera Bravo, dará a conocer un plan de acción en contra de la trashumancia electoral y la propaganda electoral anticipada, temas prioritarios para el Gobierno Nacional.

La presentación de la estrategia de seguridad para candidatos a Gobernaciones, Alcaldías Municipales, Asambleas Departamentales, Consejos Municipales y Juntas Administradoras Locales, estará a cargo del Director de la Unidad de Protección, Diego Fernando Mora Arango y del Brigadier General William René Salamanca, Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional. En el tema de seguridad también se presentará el primer mapa de prevención de orden público a cargo de representantes de la Fuerza Pública.

Esta comisión contará con la representación de entidades de orden nacional como la Registraduría Nacional del Estado Civil, Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Defensa, MinTic, Ministerio de Defensa, Cancillería, Secretaría de Transparencia, Policía Nacional, Comando General de las Fuerzas Militares, UIAF, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría.

Como invitados permanentes y para garantizar el proceso electoral y la participación ciudadana se contará con la asistencia de los representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos y a la Misión de Observación Electoral –MOE como única organización de la sociedad civil activa frente a este proceso.

Share Button